https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.01.2021 - Última actualización - 10:10
7:13

Incertidumbre

Sigue la espera: el "toque de queda sanitario" no salió en el Boletín Oficial

Así lucía el balneario El Puchuqui, en Santa Rosa de Calamuchita en la provincia de Córdoba. Crédito: GentilezaAsí lucía el balneario El Puchuqui, en Santa Rosa de Calamuchita en la provincia de Córdoba.
Crédito: Gentileza

Así lucía el balneario El Puchuqui, en Santa Rosa de Calamuchita en la provincia de Córdoba. Crédito: Gentileza



Incertidumbre Sigue la espera: el "toque de queda sanitario" no salió en el Boletín Oficial

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá restricciones nocturnas para contener el rebrote de casos de coronavirus no fue publicado en la edición del Boletín Oficial de este viernes, pese a que el Gobierno había asegurado que comenzaría a regir durante la jornada.


"Las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir", había asegurado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el jueves al mediodía durante un acto en la sede del Instituto Malbrán.


Sin embargo, pasada la medianoche, con la publicación del Boletín Oficial de este viernes se pudo comprobar que no se incluyó el DNU. 

 

A media mañana de este viernes, desde el gobierno anunciaron que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ofrecerá a las 12 una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, acompañado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens. En la rueda de prensa, en la sala de Conferencia de la Casa Rosada, Cafiero brindará precisiones del decreto que será publicado hoy con nuevas medidas para mitigar la propagación del coronavirus, ante el incremento de casos de los últimos días.

 

Resistencia


Luego de que se confirmara que se avanzaría en el establecimiento de restricciones nocturnas desde las 23:00 hasta las 5:00, algunos distritos, como Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que no iban a adherir a la medida. .


El objetivo de esta nueva restricción es contener el incremento en los casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas, tras haber logrado una baja considerable.


Temas:



Covid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarse -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump