https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.01.2021 - Última actualización - 16:07
10:24

Para evitar la aglomeración de personas

El municipio dispondrá de 200 agentes para controlar las playas y los piletones

Serán controles fijos en la Costanera Este y los parques Garay y del Sur, e itinerantes a lo largo de toda la Costanera Oeste. Se sumarán patrullajes dinámicos y los policías caminantes. Harán test de olfato en el ingreso.

Desde el gobierno local informaron que habrá recorridas permanentes por el área de playa efectuadas por efectivos policiales caminantes.  Crédito: Manuel FabatíaDesde el gobierno local informaron que habrá recorridas permanentes por el área de playa efectuadas por efectivos policiales caminantes.
Crédito: Manuel Fabatía

Desde el gobierno local informaron que habrá recorridas permanentes por el área de playa efectuadas por efectivos policiales caminantes. Crédito: Manuel Fabatía



Para evitar la aglomeración de personas El municipio dispondrá de 200 agentes para controlar las playas y los piletones Serán controles fijos en la Costanera Este y los parques Garay y del Sur, e itinerantes a lo largo de toda la Costanera Oeste. Se sumarán patrullajes dinámicos y los policías caminantes. Harán test de olfato en el ingreso. Serán controles fijos en la Costanera Este y los parques Garay y del Sur, e itinerantes a lo largo de toda la Costanera Oeste. Se sumarán patrullajes dinámicos y los policías caminantes. Harán test de olfato en el ingreso.

Para evitar la aglomeración de personas, la Municipalidad de Santa Fe concretará este fin de semana un operativo especial en playas y parques de la ciudad. Tal como había anticipado el intendente Emilio Jatón, las tareas serán concretadas por más de 200 personas, entre las que se cuentan agentes sanitarios, integrantes del Cobem y la GSI, inspectores de tránsito, profesores de educación física, guardavidas, e integrantes de la Policía de la provincia.

 

A ellos se sumarán guías de turismo de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER) que se ubicarán en tres postas situadas en el Costanera Este, la Costanera Oeste y el kilómetro 0,5 de la Ruta Provincial 1. Los mismos estarán acompañados por integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y completarán tareas de concientización entre quienes circulen por esos lugares.

 

Los operativos se montarán de forma permanente en el Parque del Sur, el Parque Garay y la Costanera Este, y de modo itinerante a lo largo de toda la Costanera Oeste de la capital, el viernes, sábado y domingo de 14 a 19 horas. En todos estos espacios se fijarán postas de cuidados que realizarán test de anosmia, toma de temperatura y difusión de medidas de seguridad entre la población.

 

En Costanera Este se apostarán dos controles para el ordenamiento del tránsito: uno en el ingreso al paseo y otro a la altura de la rotonda, en el inicio de la avenida Néstor Kirchner. Allí se realizarán controles de olfato y temperatura, igual que a quienes ingresen a pie. Del mismo modo, habrá recorridas permanentes por el área de playa efectuadas por efectivos policiales caminantes a los que se sumarán actores, mimos y payasos que recordarán las medidas de prevención generando conciencia a través del arte. La intención es completar tareas disuasivas entre los presentes y evitar las aglomeraciones.

 

Tenés que leer

 

Mayor control

 

El secretario de Integración y Economía Social de la Municipalidad, Mariano Granato, señaló que "en virtud de la situación actual de la pandemia, en términos de cantidad de contagio y principalmente el relajamiento de los y las ciudadanas en todo el país, la Municipalidad ha definido fortalecer las medidas de control y de acompañamiento a los vecinos y las vecinas de la capital provincial".

 

En ese sentido, informó que "este fin de semana se van a duplicar los esfuerzos del Estado local en los puntos considerados críticos, es decir, donde se aglomera más gente, que principalmente son las zonas de las Costaneras y los parques balnearios". El funcionario recordó que durante la semana se mantuvieron varias reuniones con el gobierno provincial y otros actores para analizar la situación sanitaria y el comportamiento de la comunidad a fin de dar un abordaje conjunto a la problemática.

 

Granato indicó que en esos espacios se concretó "una inversión pública muy fuerte para embellecerlos y generar condiciones de disfrute de la ciudadanía" pero dejó en claro que "es momento de fortalecer las medidas de cuidado ya que la cantidad de casos de Covid-19 lejos de decrecer, siguen en aumento".

 

Por este motivo, el secretario afirmó que las tareas se intensificarán este viernes a partir de las 14 horas, extendiéndose del sábado y el domingo. Según explicó, los operativos se realizan desde el inicio de la temporada con presencia del Estado municipal, pero en esta oportunidad se va a duplicar.

 

"La consigna es poner a disposición todas las herramientas con que cuenta el municipio, pero apelando especialmente a la responsabilidad social, entendiendo que si no hay un compromiso de la ciudadanía para atravesar esta crisis, ningún esfuerzo será suficiente", insistió. De igual modo, remarcó la importancia de "fortalecer el mensaje de que la pandemia no ha terminado, el virus está entre nosotros y tenemos que aprender nuevas formas de convivir para disfrutar del espacio público pero cuidándonos", concluyó el secretario de Integración y Economía Social.

 

Reforzarán controles en la Costanera Este y Oeste, los espigones, el Parque del Sur, Parque Garay y los diferentes espacios públicos que componen la ciudad.Foto: Gentileza Gobierno de la Provincia

 

Refuerzo provincial

 

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad y la Policía provincial, participó de una reunión con los guardavidas junto a autoridades de los Ministerios de Salud y Trabajo y la Municipalidad de Santa Fe, para definir medidas tendientes a mejorar la seguridad y los protocolos en las playas y espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.

 

En este sentido, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, explicó que "a raíz del incremento en la circulación de gente y en las aglomeraciones que vimos en distintos puntos de la ciudad, decidimos reforzar los patrullajes dinámicos y con policías caminantes que forman parte del Operativo Verano 2021, para evitar grandes concentraciones de personas".

 

Asimismo, Busctos indicó que "vamos a realizar junto al Ministerio de Salud test de olfato o anosmia en los ingresos a las diferentes playas santafesinas y campañas de concientización para toda la población, en especial para los más jóvenes".

 

Los puntos a reforzar son la Costanera Este y Oeste, los espigones, el Parque del Sur, Parque Garay y los diferentes espacios públicos que componen la ciudad.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Nación anunció que no habrá más ATP ni IFE -  -
Economía
Las cabañas de la costa con ocupación del 100% -  -
Área Metropolitana
El río Paraná crece de forma sostenida y en febrero llegaría a los dos metros - El repunte del caudal en Santa Fe tranquiliza a quienes deben navegar el río en barcos de gran calado.  -
Se extiende el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus