Increíblemente, no había arrancado en la consideración del entrenador. Desde que volvió a la titularidad, el equipo se muestra mucho más ordenado y firme cerca de Moyano. "Podemos hacer varios goles", se ilusiona.
Hombre de palabra. Franco Calderón le pidió un tiempo distinto a los dirigentes rojiblancos para firmar su contrato, cambió de representante y puso el gancho con Unión. Crédito: Gentileza Prensa Club Unión
"Siempre supe que al puesto lo tenía que pelear. Ya cuando se fue Leo (Madelón), todos entendimos que teníamos un nuevo desafío y debíamos pelear por el lugar. Los técnicos eligen 11 jugadores y a veces te toca esperar. Así que entrené al máximo hasta que me toque otra vez la posibilidad y después aprovecharla al máximo". Así de frontal se expresó el defensor de Unión, Franco Calderón, en la habitual conferencia de prensa virtual, en la previa del partido de este sábado a las 17.10 ante Patronato por la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona.
En cuanto a cómo pasó de ser "cómodo suplente" a titular firme en el equipo del "Vasco", el cuevero fue contundente: "Nadie me dijo nada. No hablé con el técnico. Entiendo bien todo. La cosa es así. Capaz que no volví al 100% y eso hizo que no pudiera arrancar de titular y el DT notó capaz que andaba flojo. Pero me seguí esforzando y aprovechando las oportunidades. Con Lanús sabía que tenía que rendir".
Franco Calderón, a su vez, habló de la demorada renovación de su vínculo contractual con el club: "Como dije antes, a mí Unión me tiró la idea de renovar. Nada más le pedí que me aguante por mi nuevo tema de representación, que una vez que pase eso iba a firmar. Lo aclaré varias veces y se terminó dando así. Después, la situación de mi hermano (N. de R.: Pablo, también defensor) es una determinación que toma el técnico".
En cuanto a estas dos victorias consecutivas (Lanús acá y Aldosivi en Mar del Plata), Calderón dijo: "Al equipo lo veo bien hace varios partidos. No desde que empecé a jugar con Lanús. Hubo partidos que jugamos bien y no se daban los resultados. Creo que se hicieron cosas positivas y aún hay cosas por corregir. Gracias a Dios la historia empezó a dar resultados positivos".
Y en lo que hace a las opciones de jugar en el fondo tatengue, hizo un breve repaso: "Cuando se fue el Negro (N. de R.: Yeimar Gómez Andrade), sabía que podía tener chances de entrar al equipo. Después cuando Leo me dio el puesto me afiancé y traté siempre de hacer lo mejor para sostenerlo. Luego vino el parate por la pandemia y algunos jugadores volvieron bajos. Son cosas que pasan en todos lados y acá no fue la excepción".
El mismo Calderón se metió en el famoso cambio de esquema o sistema de juego de Unión: "Como todos sabemos, cada técnico tiene sus formas y tenemos que adaptarnos. Era una forma diferente a la Madelón, pero el equipo se afianzó. Los resultados en un momento no se dieron y el equipo jugaba bien con ese esquema (4-3-3). Ahora se cambió (4-4-2) y los resultados aparecieron. Son cosas que pasan en este deporte".
Finalmente, el canterano se mostró optimista de cara al juego con Patronato de este sábado: "Nos vemos con chances. Hoy en día, como están las cosas, no dependemos de nosotros, pero creo que hay que abrir el marcador y ver qué pasa. Puede ser que hagamos varios goles, esperando una manito de Lanús, que es un equipo difícil. Las posibilidades están y estamos con ilusiones de clasificar".