https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.01.2021 - Última actualización - 16:09
12:46

En una fiesta de Año Nuevo

San Justo: atribuyen homicidio al joven que golpeó al jefe de seguridad

El imputado, apodado El imputado, apodado "Pololo", está en prisión preventiva desde el sábado pasado. Está acusado de la autoría del delito de lesiones gravísimas dolosas.
Crédito: Gentileza

El imputado, apodado "Pololo", está en prisión preventiva desde el sábado pasado. Está acusado de la autoría del delito de lesiones gravísimas dolosas. Crédito: Gentileza



En una fiesta de Año Nuevo San Justo: atribuyen homicidio al joven que golpeó al jefe de seguridad

El fiscal Marcelo Nessier atribuyó la autoría del delito de homicidio simple con dolo eventual a Gabriel Alzugaray, el joven de 19 años al que se investiga por la agresión a Hugo Daniel Salvatelli cometida en San Justo. La recalificación fue realizada este viernes y ante el juez penal Jorge Patrizi, en los tribunales santafesinos.

 

El imputado, apodado "Pololo", está en prisión preventiva desde el sábado pasado, cuando el fiscal le atribuyó la autoría del delito de lesiones gravísimas dolosas, dado que a esa altura, se desconocía el fallecimiento de la víctima.

 

Salvatelli falleció ese mismo sábado en el hospital José María Cullen de la capital provincial, al que había sido trasladado a raíz de la gravedad de las heridas que había sufrido. "En función de la muerte de la víctima, aguardamos los resultados de diversas pericias, y este vienes hicimos la recalificación legal de la atribución que realizada el sábado y una nueva atribución fáctica de los hechos", explicó el fiscal Nessier.

 

Tenés que leer

 

Golpes de puño

 

"En función de los avances logrados en la investigación, entendemos que el imputado le produjo la muerte a Salvatelli mediante golpes de puño", reiteró Nessier en la audiencia. "El joven investigado actuó con conocimiento, asumiendo y aceptando –cuanto menos– como posible el fallecimiento de la víctima", afirmó el fiscal.

 

Nessier relató que "la agresión a Salvatelli se produjo minutos antes de las 6:00 de la mañana del pasado viernes en inmediaciones del acceso principal al parque René Favaloro de la ciudad de San Justo, sobre calle Néstor Zamaro". También recordó que "en ese espacio público se llevaba a cabo un evento recreativo que había organizado la municipalidad por el inicio del año nuevo".

 

"El imputado era llevado –sin ser tocado– por personal de seguridad hacia la salida del predio, oportunidad en la que golpeó con sus puños a Salvatelli, quien se estaba desempeñando como jefe de la seguridad privada del evento", informó Nessier. En tal sentido, subrayó que "al momento de ser agredido, Salvatelli estaba hablando con otra persona".

 

El representante del MPA precisó que "a raíz de los golpes recibidos, la víctima sufrió la fractura de su mandíbula, cayó al piso y golpeó su cabeza contra el pavimento", y concluyó que "el impacto le produjo la fractura del cráneo, motivo por el cual debió ser trasladado a la ciudad de Santa Fe".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Área Metropolitana
Carne: confirman rebajas de hasta 30% en los precios de diez cortes -  -
Economía
El 8% del total de vacunas, para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus