https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.01.2021 - Última actualización - 14:03
13:59

Alerta Covid-19

Italia impone nuevas restricciones y mantiene el toque de queda nocturno nacional

 Crédito: República
Crédito: República

Crédito: República



Alerta Covid-19 Italia impone nuevas restricciones y mantiene el toque de queda nocturno nacional

El Gobierno italiano dispuso este viernes nuevas restricciones para cinco de las 20 regiones, que serán catalogadas como "zona naranja" la semana próxima, mientras mantendrá al menos hasta el 15 de enero el toque de queda nocturno entre las 22 y las 5 a nivel nacional.

 

El ministro de Salud, Roberto Speranza, firmará una ordenanza para que, desde el próximo domingo, Calabria, Emilia-Romaña, Lombardía, Sicilia y Véneto sean "zona naranja", o de riesgo epidemiológico medio-alto, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

 

Así, más de 26 millones de los 60 millones de habitantes del país quedarán alcanzados por las nuevas medidas tomadas en base al monitoreo semanal del Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno.

 

Al explicar hoy las nuevas restricciones en conferencia de prensa, el presidente del Instituto Italiano de Salud (ISS), Silvio Brusaferro, subrayó la necesidad de prestar en este punto "máxima atención en las medidas a adoptar" y "comportamientos respetuosos para evitar rebrotes".

 

Con la nueva ordenanza, las cinco regiones mantendrán cerradas sus fronteras externas para desplazamientos no justificados, y estará prohibida la apertura de bares y restaurantes para atención en el local.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

Para todo el país, de todos modos, se mantiene vigente hasta el 15 de enero, por lo menos, el toque de queda entre las 22 y las 5 y el cierre de negocios a las 21.

 

Las otras 15 regiones de Italia quedarán definidas desde e lunes como "zona amarilla"; o de riesgo medio, sin restricciones para los desplazamientos internos y externos.

 

Este fin de semana toda Italia quedará definida como "zona naranja", según lo decretado por el premier Giuseppe Conte a inicios de mes, por lo que los bares y restaurantes no podrán abrir.

 

Italia inició el 27 de diciembre una campaña gratuita y voluntaria de vacunación contra el coronavirus que ya alcanzó a 413.000 personas, según informó hoy el Gobierno, para hacer frente a una pandemia que provocó 77.911 víctimas en el país, incluidas 620 en las últimas 24 horas.

 

Además, las autoridades informaron 17.533 nuevos contagios, con 12.5 positivos cada 100 test hechos, un índice inferior al 14.9% de ayer.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación Covid: los 30 minutos que   cambian incertidumbre por esperanza - Trascendente. El momento de la vacunación contra Covid-19 es recibido como una buena noticia que bien vale ser compartida en redes o, en este caso, con la audiencia de El Litoral. -
Área Metropolitana
Levantan el bloqueo a la Terminal de Colectivos -  -
Área Metropolitana
Prometen reuniones semanales con vecinos por inseguridad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo