https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.01.2021 - Última actualización - 11.01.2021 - 12:20
14:15

Las noticias de la semana en un click

Coronavirus: limitan la circulación nocturna en todo el país

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que, "quienes deben aplicar las medidas" para mitigar la propagación del coronavirus ante el actual escenario de incremento de contagios "son las autoridades provinciales y locales", quienes -indicó- puedan "avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas. Hay zonas donde están creciendo los contagios. En Mar del Plata y Pinamar, en la provincia de Santa Fe y en Córdoba. Cada provincia pueden ir adaptando sus medidas", dijo Cafiero.

 Crédito: Manuel Alberto Fabatía
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Crédito: Manuel Alberto Fabatía



Las noticias de la semana en un click Coronavirus: limitan la circulación nocturna en todo el país El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que, "quienes deben aplicar las medidas" para mitigar la propagación del coronavirus ante el actual escenario de incremento de contagios "son las autoridades provinciales y locales", quienes -indicó- puedan "avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas. Hay zonas donde están creciendo los contagios. En Mar del Plata y Pinamar, en la provincia de Santa Fe y en Córdoba. Cada provincia pueden ir adaptando sus medidas", dijo Cafiero.
POLÍTICA

Santa Fe adherirá a las restricciones a la circulación desde el lunes

El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que adherirá a los contenidos del DNU que publique la Nación, correspondientes a los límites a la circulación y, que este será efectivo en el territorio provincial, a partir del día lunes 11 a las 0 horas. En una comunicación oficial, la gestión de Omar Perotti anticipó que la medida nacional será adecuada por la provincia de acuerdo a su contexto actual.

 

La Mesa de Enlace anunció un paro por 72 horas

Las entidades que conforman la Comisión de Enlace decidieron decretar un paro por 72 horas desde el próximo lunes en reclamo por el cierre temporal del registro de exportaciones de maíz. El pasado miércoles el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca suspendió temporalmente el registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de maíz con fecha de embarque anterior al 1 de marzo próximo.

 

ECONOMÍA

La tonelada de soja tocó los US$ 500, su mayor valor en seis años

 

Los contratos a futuro de la soja afianzaron su tendencia alcista en el mercado de Chicago, donde se pactaron por encima de los u$ s 500 durante parte de la jornada, para cerrar a u$ s 494,93. La cotización subió u$ s 12,49 respecto de la jornada anterior, en lo que fue la quinta sesión consecutiva con firmes alzas. A media jornada llegó a escalar por encima de los u$ s 504, y luego recortó, pero todavía se mantiene dentro de los mayores niveles desde 2014.

 

YPF subió el valor de sus combustibles 2,9% en promedio

La petrolera YPF volvió a aumentar los precios de sus naftas y el gasoil, un 2,9%, tras el ajuste dispuesto por el Gobierno para los biocombustibles. Será el primer escalón del aumento por biocombustibles, pero podría haber más incrementos debidos a esa recomposición. Este incremento es el sexto desde agosto, y el primero de este año.

 

Acreedores demandan a Entre Ríos en Nueva York por no pagar intereses de bonos

Un grupo de acreedores presentó en los tribunales de Nueva York una demanda contra la provincia de Entre Ríos, por una presunta deuda de US$ 11,9 millones en concepto de pagos de intereses no realizados desde septiembre del año pasado, según señaló un cable de la agencia Bloomberg. Fuentes de la gobernación de Entre Ríos afirmaron que este martes difundirán un comunicado oficial para establecer la postura de la provincia ante la demanda. 

 

LA CIUDAD

Llegaron 400 vacunas más al hospital Cullen

 

A las 10, puntual, ingresó al Hospital Cullen la camioneta de Andreani con un nuevo cargamento de vacunas contra el nuevo coronavirus. Se trata de 400 dosis de la Sputnik V, la misma que se está distribuyendo en todo el país para inmunizar, en esta primera etapa, al personal de salud. La cifra se suma a las vacunas que se recibieron allí y en todo el territorio nacional el 28 de diciembre para iniciar, un día después, el operativo en simultáneo. A la provincia ingresaron algo más de 12.000 dosis para completar la partida de 24 mil comprometida por Nación.

 

La gastronomía santafesina en alerta por el toque de queda sanitario

Hoteleros y gastronómicos santafesinos se reunieron para delinear acciones frente a la posibilidad de un nuevo cierre de actividades. En tal sentido, emitieron un comunicado -con el título “No somos el problema, somos parte de la solución”, en el que expresan que consideran la situación como “insostenible”, ya que desde marzo no pueden trabajar normalmente y tampoco recibieron asistencia. Además, recordaron que trabajan con estrictos protocolos y sujetos a controles sanitarios, mientras que en la región se desarrollan eventos “clandestinos”.

 

Gestionan "custodiar" 30 hectáreas para planes urbanísticos

Son tierras fiscales ubicadas detrás de la Estación Belgrano y en los barrios Cabal y Los Troncos, donde hay asentamientos irregulares. Las acciones administrativas se realizan ante la Aabe. Obtener esa autorización permitiría intervenir bajo protocolo en los asentamientos, y luego buscar alternativas para la construcción de viviendas.

 

REGIÓN

Se levantó la veda total y se podrá retomar la pesca el lunes

 

La Justicia en Rosario modificó la veda total a la pesca y determinó una veda parcial cuatro días a la semana. Los pescadores podrán volver a pescar a partir lunes 11. próximo. Se levantó el piquete de estos trabajadores en la circunvalación de Rosario.

 

Rosario: la terminal de ómnibus, semivacía

La terminal de ómnibus de Rosario funciona con muy pocos pasajeros que se van y que vienen a la Cuna de la Bandera. La falta de certezas sobre la situación sanitaria para los próximos días atenta contra el movimiento de personas a los sitios turísticos.

 

Imputaron a Victoria Donda por ofrecerle trabajo en el INADI a su empleada doméstica

 

La justicia federal comenzó a investigar a Victoria Donda, quien encabeza el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta debido a que fue denunciada por intentar darle un puesto en su repartición a la empleada doméstica que trabajaba en su casa. La denuncia contra Donda fue presentada el 29 de diciembre pasado por el abogado Fernando Zarabozo, abogado de Arminda Banda Oxa, la empleada que también le reclama a Donda por no haberla tenido registrada durante la totalidad de la relación laboral.

 

COVID

Tostado fue declarada en cuarentena y preocupan los casos en Villa Minetti

 

Dado al progreso exponencial de casos positivos de covid, el Ministerio de Salud de la provincia retrotrajo las actividades de Tostado a fases anteriores, con fuertes restricciones en cuanto a la circulación de los vecinos por las calles de la ciudad. Será desde este martes y por 14 días. En San Cristóbal emitieron restricciones a la circulación. Además monitorean el aumento significativo de casos en Rafaela.

 

Cómo fue recibir la Sputnik V, en la piel de dos médicos santafesinos

Desde que empezó la pandemia, los profesionales de la salud que están en la primera línea de atención de pacientes con Covid-19 han trabajado casi sin descanso y con el temor de contagiarse. Con la esperanza de llegar protegidos a la segunda ola, no dudaron en poner sus brazos para recibir la Sputnik V. Federico Fiorilli, coordinador de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) de la provincia, y María Martha Filippi, coordinadora de esa área del hospital Cullen, fueron de los primeros santafesinos en recibir la dosis.

 

Asalto al Capitolio: el día en que la realidad superó a la ficción
Una situación de extrema tensión se produjo en los Estados Unidos por la protesta que realizan los seguidores del saliente presidente Donald Trump en el ingreso del Capitolio. Por la manifestación, el Senado suspendió el debate del Colegio Electoral en el que se confirmará la victoria de Joe Biden.Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados el miércoles mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según imágenes de periodistas en el lugar.

 

 

 

 


Temas:



Covid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarse -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump