https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.01.2021 - Última actualización - 19:41
15:18

No ha muerto

Diez canciones para recordar a Elvis Presley en su 86° cumpleaños

Elvis Aaron Presley​ fue uno de los cantantes estadounidenses e iconos culturales más populares del siglo XX, conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis, o "El rey del Rock and Roll".  Nació el 8 de enero de 1935, en Tupelo, Misisipi, Estados Unidos

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



No ha muerto Diez canciones para recordar a Elvis Presley en su 86° cumpleaños Elvis Aaron Presley​ fue uno de los cantantes estadounidenses e iconos culturales más populares del siglo XX, conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis, o "El rey del Rock and Roll".  Nació el 8 de enero de 1935, en Tupelo, Misisipi, Estados Unidos Elvis Aaron Presley​ fue uno de los cantantes estadounidenses e iconos culturales más populares del siglo XX, conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis, o "El rey del Rock and Roll".  Nació el 8 de enero de 1935, en Tupelo, Misisipi, Estados Unidos

Para algunos no ha muerto, otros juran haberlo visto y no falta el que diga que vive escondido de la fama. Pero lo cierto, es que más allá de las teorías, Elvis Presley dejó un legado invaluable de clásicos. Aquí tenemos solo algunos de sus éxitos, para conmemorar 86 años de su nacimiento (el 8 de enero de 1935 en Tennessee). Él fue capaz de mezclar el rock, el blues y elementos del country, abriendo el panorama musical como nadie lo había hecho antes.
 

 

 

1. That´s All Right

 

Fue el primer sencillo que grabó y lo llevó a tener la oportunidad de iniciar una carrera. La canción fue compuesta originalmente por Arthur Crudup).

 

2. Heartbreak Hotel

Una canción que disparó su fama y que se convirtió en número 1 en la lista de las 100 canciones más populares de la revista Billboard.

 

3. Mistery Train

La canción compuesta por Junior Parker en tono de country, tiene una nueva vida cuando Elvis decide grabarla y consigue llevarla a público más amplio.

 

4. Blue Suede Shoes

Carl Perkins se hizo famoso con esta canción en 1956, pero cuando Elvis decidió hacer su propia versión, la llevó a convertirse en un clásico.
5. Don´t be cruel

Fue grabada por Presley en 1956 y se incluyó en el Salón de la Fama del Grammy en 2002. Es un clásico en el que Elvis explora todo su halo romántico

 

 

6. Love me Tender

Cuando Elvis Presley interpretó esta canción en The Ed Sullivan Show, causó revuelo. Luego vino la película homónima y el sencillo se convirtió en un éxito sin precedentes.

 

7. Jailhouse Rock

El himno rockanrolero que también tuvo película y que mostraba al rey destilando una potencia inusitada para esta canción compuesta por Jerry Leiber y Mike Stoller.

 

8. Viva Las Vegas

Un himno alegre para la ciudad del pecado. Elvis retomaría la fórmula de hacer un sencillo y una película, en la que actuaría con Ann Marget.

 

9. Suspicious Mind

El compositor Mark James grabó su canción esperando que fuera un éxito, pero no lo logró. Luego Elvis hizo su magia y la convirtió en otro de sus clásicos.

 

10. Always on my Mind

En 1972 Elvis se divorcia de su esposa Priscilla y lanza esta canción para revelar sus emociones ante la ruptura.

 

 


Temas:



El debate por la autonomía municipal: Santa Fe a favor, pero con garantías   -  -
Política
¿Dónde están las bicicletas públicas de la ciudad?   - Cuando comenzó la pandemia, el Municipio decidió comenzar a prestarlas al personal de salud.    -
Área Metropolitana
Burián: "Nunca más volví a ver la Final, no quiero mortificarme" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus