https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.01.2021 - Última actualización - 16:50
15:56

Para segundo y tercer año

Habilitan las Prácticas Profesionalizantes en los terciarios de Enfermería

Será a partir de la semana próxima para los alumnos y alumnas de segundo y tercer año de dicha carrera en la Provincia de Santa Fe. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Para segundo y tercer año Habilitan las Prácticas Profesionalizantes en los terciarios de Enfermería Será a partir de la semana próxima para los alumnos y alumnas de segundo y tercer año de dicha carrera en la Provincia de Santa Fe.  Será a partir de la semana próxima para los alumnos y alumnas de segundo y tercer año de dicha carrera en la Provincia de Santa Fe. 

Lo informó el Ministerio de Educación a la comunidad educativa de las Tecnicaturas Superiores en Enfermería del territorio santafesino tanto de gestión estatal como privada y del Ministerio de Salud. Las Prácticas Profesionalizantes de segundo y tercer año de dicha carrera estarán habilitadas de manera presencial. 


​Se establecerá, de manera excepcional la posibilidad de acreditar las Prácticas Profesionalizantes, mediante la realización de prácticas de simulación clínica presencial en los gabinetes de las instituciones educativas habilitadas a tal efecto, las que podrán complementarse con simulación clínica virtual u otras actividades virtuales. A los fines de su debida acreditación, los estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos:


a) un mínimo de 40% de Práctica Presencial (de los espacios de Prácticas Profesionalizantes de los últimos años de la Carrera) en simulación clínica en gabinetes de centros educativos;


b) dentro de las prácticas presenciales, será obligatoria la práctica en vacunación, que se llevará adelante en coordinación con la Secretaría de Salud;


c) complementar el resto de las Prácticas Profesionalizantes con actividades remotas o virtuales que ya han sido llevadas a cabo durante el cursado 2020.

Foto: Gentileza


Esto supone que desde el mes de febrero los estudiantes de segundo y tercer año de dicha carrera podrán cursar el tramo de Práctica Profesionalizante presencial en vacunatorios o en simuladores de centros educativos con las cuales podrán acreditar estas unidades curriculares que comenzaron a cursar en abril del año pasado.

 


Cabe agregar, teniendo en cuenta que el ciclo lectivo 2020 culmina el 30 de abril de 2021, aquellos estudiantes de segundo y tercer año tendrán la posibilidad de continuar con su proceso de aprendizaje de Prácticas Profesionales II y Prácticas Profesionales III en los meses de febrero, marzo y abril. Luego de dicho trayecto se habilitarán instancias evaluativas para acreditar lo aprendido.


Temas:



Teléfonos públicos en la ciudad de Santa Fe: huellas de un pasado no muy lejano -  -
Ginés dice que "están aseguradas 51 millones de dosis" de la vacuna contra el Covid -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump