https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.01.2021 - Última actualización - 09.01.2021 - 15:30
16:31

Lucha contra el Covid-19

La OMS pide a los países ricos que no se beneficien con la compra de vacunas contra el coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Lucha contra el Covid-19 La OMS pide a los países ricos que no se beneficien con la compra de vacunas contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamó este viernes más solidaridad en la lucha contra el coronavirus por parte de los países ricos, a los que instó a que cesen de implementar "acuerdos bilaterales" con los laboratorios para beneficiarse con la obtención de dosis de la vacuna.

 


"Pido encarecidamente a los fabricantes que den prioridad al despliegue" de las vacunas a través del mecanismo Covax puesto en marcha por la OMS y sus socios, declaró el jefe de la agencia de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.
 

"Y pido encarecidamente a países y fabricantes que dejen de cerrar acuerdos bilaterales en detrimento del Covax", recalcó.

 


 

 

El director general de la OMS también exigió que los países que pidieron más dosis de la vacuna de las necesarias "las donen inmediatamente al Covax, que está preparado para distribuirlas de forma equitativa desde hoy mismo".


"El nacionalismo vacunal perjudica a todo el mundo", subrayó, y lamentó que la vacuna solo haya llegado de momento a unos pocos países empobrecidos, según reporte de la agencia de noticias AFP.


El llamado coincidió con una decisión de la Unión Europea, muy presionada por las críticas suscitadas por la lentitud de las campañas de inmunización, de duplicar sus encargos de la vacuna desarrollada por la alianza Pfizer (Estados Unidos)y BioNTech (Alemania).
 

El Covax es una alianza impulsada por sectores tanto públicos como privados, que tiene como objetivo garantizar el acceso equitativo de las vacunas.
 

En tal sentido, el propio papa Francisco hizo un enfático pedido en su mensaje navideño para que la distribución de las vacunas sea igualitaria y que se repare fundamentalmente en los países con menores recursos para obtenerlas.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:




Síndrome de Moebius: los pequeños que sonríen con el alma y el corazón - Benizio con su mamá, Agustina Mussa. "Es sumamente cariñoso, expresivo y súper alegre", destacó la joven santotomesina. -
Área Metropolitana
Sukerman: "Todos valoran que soy una persona de diálogo" - El ministro de Gobierno dice dispuesto a remar los proyectos que marcarán la agenda legislativa del Poder Ejecutivo. -
Política
Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus