https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.01.2021
16:49

Para pago de obligaciones ante la AFIP

Amplían el alcance de la "billetera electrónica"

La AFIP incorporó oficialmente este viernes una serie de obligaciones que a partir de ahora se podrán abonar por medio de la herramienta informática denominada "Billetera Electrónica".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Para pago de obligaciones ante la AFIP Amplían el alcance de la "billetera electrónica" La AFIP incorporó oficialmente este viernes una serie de obligaciones que a partir de ahora se podrán abonar por medio de la herramienta informática denominada "Billetera Electrónica". La AFIP incorporó oficialmente este viernes una serie de obligaciones que a partir de ahora se podrán abonar por medio de la herramienta informática denominada "Billetera Electrónica".

La medida quedó formalizada a través de la Resolución General 4901/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

 

La "Billetera Electrónica AFIP" sirve para ser utilizada opcionalmente por los contribuyentes y/o responsables para la cancelación de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social.

 

Según el texto oficial, el crédito registrado en la Billetera Electrónica podrá ser afectado a la cancelación de obligaciones propias o de un tercero, que correspondan a Saldo de declaraciones juradas presentadas, Anticipos, Pagos a cuenta de retenciones y/o percepciones e Intereses - resarcitorios o punitorios- y multas.

 

También, a Aportes personales de los trabajadores autónomos y el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo).

 

La AFIP dispuso además que no podrá utilizarse el crédito registrado en la Billetera para el pago de las siguientes obligaciones:

 

 

El ente recaudador justificó estas decisiones al señalar que "atendiendo al objetivo permanente de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, así como de perfeccionar el desarrollo de los procesos informáticos y de los servicios otorgados, se estima conveniente adecuar la norma, ampliando las obligaciones que puedan ser canceladas mediante el uso de la referida plataforma digital, respecto de aquellas correspondientes a los sujetos adheridos al Régimen de Trabajadores Autónomos y/o al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Área Metropolitana
Alerta de tormentas para la ciudad de Santa Fe y la región -  -
Plantearán modificar la norma que regula a los cuidacoches para "ajustarla a la realidad"   - Con recorrer un poco la ciudad alcanza para ver que los cuidacoches están por todos lados, quizás por el "coletazo" económico que va dejando la pandemia en los sectores de la sociedad más postergados.    -
Oficial: Cambia el IFE, ¿Cómo anotarse? -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus