https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.01.2021 - Última actualización - 18:07
17:59

Turf

Sortija Wont atropelló en los últimos 200 metros y ganó el Handicap Liloy

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Turf Sortija Wont atropelló en los últimos 200 metros y ganó el Handicap Liloy

Sortija Wont, con la monta del jockey Martín Javier Valle, ganó este viernes, por tres cuerpos de ventaja sobre Romanticon Key, el Handicap Liloy, una prueba de 1.000 metros de arena que fue corrida en el séptimo turno de la reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo.

 


El ganador, un pupilo del entrenador Gonzalo Garnica, pagó un dividendo de 5,35 por boleto y empleó un tiempo de 55s 78/100 para las diez cuadras.


A la punta partió Equal Blacks seguido por Dale Gaucho y por Ready To Candy. Rápidamente Dale Gaucho se colocó en la punta, mientras que Comidillo Key se acercó a la vanguardia. El puntero Dale Gaucho se puso firme por el medio de la cancha. También estaba en la disputa Romanticon Key y por el lado de afuera apareció la figura de Sortija Wont.


En los 300 metros finales la disputa era por el medio de la cancha entre Romanticon Key y Dale Gaucho. Por el lado de la verja Sortija Wont era una máquina de correr. En los 200 metros pasó de largo y se fue hacía el disco con gran autoridad. La atropellada, una virtud del jockey Martín Valle, fue espectacular. Terminó ganándole por tres cuerpos a Romanticon Key, que fue corrido por el jockey del momento Francisco Goncalves.


En tercer lugar, a dos cuerpos entró Dale Gaucho. Los parciales fueron de 20s 90/100 para los 400 metros y de 43s 37/100 para los 800 metros.
 

Sortija Wont alcanzó hoy su cuarto triunfo oficial sobre un total de nueve carreras. Una clave de la victoria fue que Martín Valle lo corrió siempre derechito por el lado de la verja.
 

El pupilo de Gonzalo Garnica venía de ganar en Palermo y hoy repitió. Sortija Wont es un hijo de Le Sortilege. Hoy corrió con ganas y alcanzó un importante triunfo para el stud Sofía T de la ciudad de La Plata.

 

 

 

Con información de Télam 





A clases: una semana en la escuela  y la siguiente, tareas en el hogar -  -
Política
¿Dónde están las bicicletas públicas de la ciudad?   - Cuando comenzó la pandemia, el Municipio decidió comenzar a prestarlas al personal de salud.    -
Área Metropolitana
El debate por la autonomía municipal: Santa Fe a favor, pero con garantías   -  -
Biocombustibles: Sacnun pide que se habilite ya el debate  - “Estamos aquí para defender los intereses de la Provincia de Santa Fe y lo hacemos: están en juego los puestos de trabajo, las plantas industriales, que en algunas localidades muchas veces es la única industria, y las oportunidades de miles de santafesinos y santafesinas”, advirtió la senador nacional María de los Ángeles Sacnun en diálogo con El Litoral. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus