https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.01.2021 - Última actualización - 21:09
21:03

Covid-19

Municipio y policía realizan tareas de concientización en las playas santafesinas

En el marco del Operativo Verano Activo, agentes municipales y policiales -con apoyo de fuerzas federales- recorrerán los balnearios de la ciudad de Santa Fe para evitar las aglomeraciones de personas.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Covid-19 Municipio y policía realizan tareas de concientización en las playas santafesinas En el marco del Operativo Verano Activo, agentes municipales y policiales -con apoyo de fuerzas federales- recorrerán los balnearios de la ciudad de Santa Fe para evitar las aglomeraciones de personas. En el marco del Operativo Verano Activo, agentes municipales y policiales -con apoyo de fuerzas federales- recorrerán los balnearios de la ciudad de Santa Fe para evitar las aglomeraciones de personas.

La Municipalidad de Santa Fe y la policía realizarán un operativo de concientización en las playas santafesinas, según informó el subsecretario de Seguridad Ciudadanda, Fernando Peverengo, este viernes.

 

 

En tal sentido, el funcionario comunicó que personal de GSI, inspectores de tránsito y salud estarán abocados a la actividad. “Más que un operativo de control tiene que ver con un fuerte operativo de concienciación, una fuerte presencia municipal en el marco de la pandemia con recomendaciones como el distanciamiento, el uso de alcohol en gel y tapabocas y para las personas que lo deseen, el test de olfato”, aclaró.

 

La iniciativa se llevará a cabo en la costanera y los sectores donde se aglutina la gente en esta época del año, como Parque Sur, el Parque Garay y la Costanera Este, de 14 a 19, el sábado y el domingo. “El lunes analizaremos, como todos los operativos, para rever la parte operativa. Pero lo pensamos como algo para todo el verano”, adelantó Peverengo.

 

 

Por otra parte, el personal policial trabajará en el sector de la playa, en forma conjunta con personal municipal de Deportes. Al respecto, Facundo Bustos, Coordinador de Seguridad, indicó que los controles serán “dinámicos”, con la participación de caminantes, motos, la sección Equinos y fuerzas federales para “tratar de concientizar a la gente y hacer controles más exhaustivos”.

 

En el mismo sentido, recordó que desde la cartera de seguridad se trabaja “horizontalmente” con todos los ministerios, por lo que el Ministerio de Salud va a realizar los test de olfato -los mismos que se realizan en los accesos a la provincia- en la playa para concientizar al púbico más joven y no dejar que el ingreso sea masivo, si la playa está saturada de personas.

 

 

 

El funcionario también explicó que como las playas tienen protocolos locales, “el municipio es encargado pero la provincia trabaja a requerimiento y como colaboración para que esos protocolos se cumplan”. “Todos los municipios y comunas de la propicia lo tienen que aplicar porque nos permite cuidarnos entre todos”, concluyó.

 

 


Temas:



Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus