https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.01.2021 - Última actualización - 12:14
8:27

Fue sofocado tras cinco horas

Alarma en Rosario por un incendio cerca del aeropuerto

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Fue sofocado tras cinco horas Alarma en Rosario por un incendio cerca del aeropuerto

Este viernes por la noche se generó gran preocupación en Rosario por un incendio que se desató en un predio cercano al aeropuerto internacional Islas Malvinas. 

 

En el lugar se desplegó un amplio operativo que involucró a seis dotaciones de bomberos, a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Guardia Urbana Municipal de Rosario (GUM), la Dirección de Tránsito de Rosario, la Dirección de Tránsito de Funes, la Secretaría de Emergencia y Traslado (SET) y el Sies (107).

 

 

A raíz de este incidente, se cancelaron temporariamente las operaciones de la terminal aeroportuaria.

 

Qué pasó

 

Vecinos del lugar señalaron que el foco ígneo se inició en un amplio predio ubicado en Santa Colama y José C. Paz, la continuación de la avenida Jorge Newbery, al caer la tarde.

 

Primero, las llamas se espacieron tímidamente pero luego, al caer la noche, se podían ver a la distancia largas lenguas de fuego que causaron temor porque estaban cerca de la estación de combustible que YPF posee en el aeropuerto.

 

 

Según la información ofiicial, tanto el personal de la estación aérea como organimos de emergencia -actuaron 6 dotaciones de bomberos- trabajaron intensamente para extinguir el incendio que se originó en el sector oeste de la terminal.Se habría originado por “seca y altas temperaturas” en el sector. Las autoridades de Fisherton están al frente del Comité Operativo de Emergencia (COE).

 

 

5 horas

Después de 5 horas, los bomberos controlaron el fuego que afectó a terrenos del sector noreste de la terminal aérea. La terminal aérea retomó su operatividad normal

 


Temas:



Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte -  -
Sucesos
Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
Internacionales
Hallaron herbicidas e insecticidas  en el Salado y en los peces muertos - Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump