https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.01.2021 - Última actualización - 12:14
8:27

Fue sofocado tras cinco horas

Alarma en Rosario por un incendio cerca del aeropuerto

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Fue sofocado tras cinco horas Alarma en Rosario por un incendio cerca del aeropuerto

Este viernes por la noche se generó gran preocupación en Rosario por un incendio que se desató en un predio cercano al aeropuerto internacional Islas Malvinas. 

 

En el lugar se desplegó un amplio operativo que involucró a seis dotaciones de bomberos, a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Guardia Urbana Municipal de Rosario (GUM), la Dirección de Tránsito de Rosario, la Dirección de Tránsito de Funes, la Secretaría de Emergencia y Traslado (SET) y el Sies (107).

 

 

A raíz de este incidente, se cancelaron temporariamente las operaciones de la terminal aeroportuaria.

 

Qué pasó

 

Vecinos del lugar señalaron que el foco ígneo se inició en un amplio predio ubicado en Santa Colama y José C. Paz, la continuación de la avenida Jorge Newbery, al caer la tarde.

 

Primero, las llamas se espacieron tímidamente pero luego, al caer la noche, se podían ver a la distancia largas lenguas de fuego que causaron temor porque estaban cerca de la estación de combustible que YPF posee en el aeropuerto.

 

 

Según la información ofiicial, tanto el personal de la estación aérea como organimos de emergencia -actuaron 6 dotaciones de bomberos- trabajaron intensamente para extinguir el incendio que se originó en el sector oeste de la terminal.Se habría originado por “seca y altas temperaturas” en el sector. Las autoridades de Fisherton están al frente del Comité Operativo de Emergencia (COE).

 

 

5 horas

Después de 5 horas, los bomberos controlaron el fuego que afectó a terrenos del sector noreste de la terminal aérea. La terminal aérea retomó su operatividad normal

 


Temas:



Aseguran que desaceleró el número de contagios pero "la meseta es alta" -  -
Salud
Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Área Metropolitana
Epe: récord de demanda para un día domingo en Santa Fe -  -
Plantearán modificar la norma que regula a los cuidacoches para "ajustarla a la realidad"   - Con recorrer un poco la ciudad alcanza para ver que los cuidacoches están por todos lados, quizás por el "coletazo" económico que va dejando la pandemia en los sectores de la sociedad más postergados.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus