https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.01.2021 - Última actualización - 15:09
13:15

Con distintas presiones...

River y Boca buscan la gran final

Después del 0-3 ante Palmeiras, Gallardo pone a todos los titulares para lograr un triunfo ante Independiente y llegar a la definición por el título en la Copa Diego Maradona. En tanto, Russo dispondrá suplentes en el duelo contra Argentinos, priorizando la revancha contra Santos por la Libertadores.

Hace una semana pudieron haber definido el grupo en el partido entre ellos, pero el 2 a 2 en la Bombonera prolongó el suspenso hasta esta última fecha. Crédito: ArchivoHace una semana pudieron haber definido el grupo en el partido entre ellos, pero el 2 a 2 en la Bombonera prolongó el suspenso hasta esta última fecha.
Crédito: Archivo

Hace una semana pudieron haber definido el grupo en el partido entre ellos, pero el 2 a 2 en la Bombonera prolongó el suspenso hasta esta última fecha. Crédito: Archivo



Con distintas presiones... River y Boca buscan la gran final Después del 0-3 ante Palmeiras, Gallardo pone a todos los titulares para lograr un triunfo ante Independiente y llegar a la definición por el título en la Copa Diego Maradona. En tanto, Russo dispondrá suplentes en el duelo contra Argentinos, priorizando la revancha contra Santos por la Libertadores. Después del 0-3 ante Palmeiras, Gallardo pone a todos los titulares para lograr un triunfo ante Independiente y llegar a la definición por el título en la Copa Diego Maradona. En tanto, Russo dispondrá suplentes en el duelo contra Argentinos, priorizando la revancha contra Santos por la Libertadores.

River Plate, golpeado por el 0-3 ante Palmeiras en la semifinal de ida de la Libertadores, buscará hoy el pase a la final de la Copa Diego Armando Maradona cuando reciba a Independiente, en crisis tras la salida del DT Lucas Pusineri, en el partido de la sexta y última fecha de la zona Campeonato A del certamen.

 

El encuentro se desarrollará a partir de las 21.30 en la cancha de Banfield (River, con el Monumental en obra, trasladó su localía habitual a la cancha de Independiente y la cambió para este compromiso por enfrentarse al equipo de Avellaneda), será arbitrado por Diego Abal y tendrá televisación de TNT Sports.

 

A la misma hora se enfrentarán en La Paternal Argentinos Juniors y Boca Juniors, con los que River pelea la clasificación a la final. Boca tiene 8 puntos y una diferencia de gol de +4, River suma la misma cantidad pero con +3 y Argentinos tiene 7 y 0. El equipo de Marcelo Gallardo, por lo tanto, no depende de sí mismo.

 

Sí lo hace en la Libertadores, aunque las dificultades irrumpen por otro lado: perdió 3 a 0 como local en la ida ante Palmeiras. Para la revancha, el martes que viene en San Pablo, deberá apelar a sus mejores virtudes para ilusionarse con pasar a la final. "Debemos hacer un partido épico", graficó el entrenador "millonario".

 

 

 

 

Por la otra llave está Boca en mejor posición. Empató 0-0 en la ida con Santos (al que visitará el miércoles en Brasil); y en la Copa Maradona lo mismo: a los de Miguel Ángel Russo los favorece su mejor diferencia de gol. Como fuere, los destinos de uno y otro están íntimamente ligados en los últimos tiempos y la posibilidad de un nuevo enfrentamiento, acá o allá, alimenta el morbo.

 

Gallardo pondría mayoría de titulares para el partido de hoy, tal vez impulsado por una deuda: a diferencia de su prolongado éxito a nivel continental, y más allá de la Copa Argentina, no ganó torneos locales desde que se hizo cargo de River Plate. Tuvo a mano la última edición de la Superliga y la perdió en la última jornada justamente a manos de Boca.

 

El entrenador recuperó al lateral izquierdo Fabricio Angileri (superó un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo), que le había ganado el puesto a Milton Casco, y podría reaparecer. En cambio no estará el volante Enzo Pérez, expulsado en el empate 2 a 2 con Boca en La Bombonera; y existen dudas sobre la presencia del volante colombiano Jorge Carrascal, que podría ser castigado por el DT por su infantil tarjeta roja ante Palmeiras.

 

Gallardo cambia la estrategia: la dura derrota en la Libertadores y estar a dos partidos de un título local, le hizo variar la prioridad al DT riverplatense.Foto: Archivo

 

 

 

Independiente, por su parte, está envuelto en una nueva crisis tras las salidas sucesivas de Jorge Burruchaga, como manager, y el DT Lucas Pusineri, a quien los dirigentes "rojos" le habían renovado la confianza un mes atrás y ahora lo despidieron. El equipo estará a cargo interinamente de Fernando Berón, que no podrá contar con Andrés Roa y Lucas González, lesionados; ni con Alan Franco, expulsado en la derrota pasada ante Arsenal.

 

Sin chances de meterse en la final de la Copa Maradona (partido que le dará al ganador una vacante en la próxima Libertadores), a Independiente le queda terminar el torneo con un triunfo, es decir que el futuro lo encuentre al menos con una sonrisa en la cara.

 

 

 

 

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini o Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

 

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Jonathan Menéndez y Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Fernando Berón.

 

Cancha: Banfield (local River).

 

Árbitro: Diego Abal.

 

Horario: 21.30 (TV: TNT Sports).

 

Con suplentes

 

Boca Juniors, con la mente puesta en el desquite de la semifinal de la Libertadores en Brasil ante Santos pero con la ambición de ser finalista de la Copa Diego Maradona, visitará hoy a Argentinos Juniors, que aún conserva ciertas chances de clasificar, en un cotejo por la Zona A Campeonato. El partido se jugará en el estadio Diego Maradona, en el barrio capitalino de La Paternal, desde las 21.30 con televisación por parte de Fox Sports y el arbitraje de Fernando Espinoza.

 

A esta última fecha, en la que los tres encuentros se jugarán en el mismo horario, Boca, River y Argentinos son los únicos que tienen posibilidades de ser finalistas por la zona A, jugando el "Millonario" ante Independiente, como local en el estadio de Banfield.

 

Esta definición estrecha, muy apasionante dentro de una copa que no dejó precisamente muchas emociones, les llega a los dos más grandes del fútbol argentino en medio de una semifinal de Copa Libertadores.

 

Russo mezcla algunos titulares con varios juveniles. Sabe que debe ganar en Brasil el próximo miércoles, aunque un empate también lo favorece si mete un gol.Foto: Archivo

 

 

 

Pero siempre es bueno ganar y Miguel Angel Russo y sus dirigidos lo saben, tras festejar no hace mucho la Superliga ganada en la última fecha superando al mismísimo River, por lo tanto la posibilidad de jugar otra final (el 17 del actual en San Juan) es siempre seductora.

 

Hoy Boca jugará con una formación suplente con la presencia de algunos "ilustres" como Edwin Cardona, Ramón Abila, Mauro Zárate y Julio Buffarini. No obstante, no será el equipo que empató ante River de local 2-2 en la fecha pasada. Alan Varela, 19 años y de Isidro Casanova, sera colocado en la media cancha por Russo, quien también habría decidido que Gastón Avila, rosarino, zurdo, de 19 años, conforme la zaga con el peruano Carlos Zambrano.

 

Claro está, los suplente boquenses serían figuras en un gran porcentaje del resto de los equipos de la Liga Profesional, pero lo mejor será preservado para la visita de la semana próxima a Vila Belmiro con el fin de conseguir el pase a la final de la Libertadores, el 30 del actual en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

 

 

 

Argentinos ha realizado una gran campaña y se le complicó la clasificación al equipo de Diego Dabove con la caída de local ante este flojo Independiente, ya que, de haber logrado un positivo resultado, hoy vería desde lo más alto a Boca y River. La duda en Argentinos sería Matías Romero o Gabriel Florentín, quien padece una molestia muscular.

 

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Kevin MacAllister; Franco Ibarra, Vera, Diego Sosa y Matías Romero o Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Juan Pucheta. DT: Diego Dabove.

 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Más; Alan Varela, Nicolás Capaldo o Diego González, Exequiel Zeballos y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT; Miguel Angel Russo.

 

Cancha: Argentinos.

 

Árbitro: Fernando Espinoza.

 

Horario: 21.30 (Televisa: Fox Sports).

 

Con información de Télam

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



A clases: una semana en la escuela  y la siguiente, tareas en el hogar -  -
Política
¿Dónde están las bicicletas públicas de la ciudad?   - Cuando comenzó la pandemia, el Municipio decidió comenzar a prestarlas al personal de salud.    -
Área Metropolitana
El debate por la autonomía municipal: Santa Fe a favor, pero con garantías   -  -
Biocombustibles: Sacnun pide que se habilite ya el debate  - “Estamos aquí para defender los intereses de la Provincia de Santa Fe y lo hacemos: están en juego los puestos de trabajo, las plantas industriales, que en algunas localidades muchas veces es la única industria, y las oportunidades de miles de santafesinos y santafesinas”, advirtió la senador nacional María de los Ángeles Sacnun en diálogo con El Litoral. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus