https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 10.01.2021 - Última actualización - 8:38
8:37

Se investiga

Indonesia localiza las cajas negras del avión estrellado

Las autoridades indonesias localizaron el domingo las cajas negras del avión Sriwijaya Air que se estrelló en el mar poco después de despegar de la capital, Yakarta, mientras recuperaban partes del cuerpo humano y piezas sospechosas del avión.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Se investiga Indonesia localiza las cajas negras del avión estrellado Las autoridades indonesias localizaron el domingo las cajas negras del avión Sriwijaya Air que se estrelló en el mar poco después de despegar de la capital, Yakarta, mientras recuperaban partes del cuerpo humano y piezas sospechosas del avión. Las autoridades indonesias localizaron el domingo las cajas negras del avión Sriwijaya Air que se estrelló en el mar poco después de despegar de la capital, Yakarta, mientras recuperaban partes del cuerpo humano y piezas sospechosas del avión.

El Boeing 737-500 con 62 pasajeros y tripulación se dirigía a Pontianak en Kalimantan Occidental el sábado antes de desaparecer de las pantallas de radar cuatro minutos después del despegue.

 

Es el primer accidente aéreo importante en Indonesia desde que 189 pasajeros y tripulación murieron en 2018 cuando un Lion Air Boeing 737 Max en 2018 también se hundió en el mar de Java poco después de despegar del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta.

 

Incluso antes del último accidente, más personas habían muerto en efectivo en aviones en Indonesia que en cualquier otro país durante la última década, según la base de datos de Aviation Safety Network.

 

El jefe del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia, Soerjanto Tjahjono, dijo que se habían identificado las ubicaciones de las dos cajas negras del vuelo SJ 182."Con suerte, podremos recuperarlos pronto", dijo el jefe militar Hadi Tjahjanto, sin dar un plazo estimado.

 

 

 

Los rescatistas llevaron piezas de los restos del naufragio al puerto de Yakarta. Las autoridades dijeron que procedían de una profundidad de 23 metros (75 pies) cerca de un grupo de islas frente a la costa de Yakarta.  La policía pidió a las familias que proporcionaran información como registros dentales y muestras de ADN para ayudar a identificar los cuerpos.

 





Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus