https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 10.01.2021 - Última actualización - 9:28
9:26

Acceso al hábitat

En Santa Rosa de La Pampa, 670 personas acumulan 6.200 propiedades

Los datos fueron obtenidos a través de un informe del municipio, que relevó a las propietarios de más de cinco inmuebles

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Acceso al hábitat En Santa Rosa de La Pampa, 670 personas acumulan 6.200 propiedades Los datos fueron obtenidos a través de un informe del municipio, que relevó a las propietarios de más de cinco inmuebles Los datos fueron obtenidos a través de un informe del municipio, que relevó a las propietarios de más de cinco inmuebles

Los 670 propietarios que poseen más de cinco inmuebles en la ciudad de Santa Rosa tienen en total 6.200 propiedades. Así consta en el registro actualizado que la comuna local tiene desde hace dos meses y con el cual se realiza el seguimiento de quienes tienen deudas de tasas y contribuciones. «Muchos están al día, pero hay un sector que estamos intimando», explicó la directora de Rentas, Pamela Braun.

 

Según la funcionaria, hasta diciembre de 2019 la Municipalidad de Santa Rosa se focalizaba en las propiedades que tenían deudas, algo que cambió con la nueva gestión, que decidió buscar a los contribuyentes, ver cuántos inmuebles tienen, para luego intimarlos en función del monto global adeudado.

 

 

 

«Hicimos un registro de contribuyentes con más de cinco propiedades y cambiamos la forma de ver al deudor. Históricamente se busca qué propiedad debe porque no está identificado el contribuyente. Ahora se los identificó, hicimos el registro y vimos la deuda por contribuyente. Entonces, en el registro de control permennte que se creó hace dos meses, notificamos a cada uno y les decimos: ‘Tenés todas estas propiedades, tributá, o tenemos que aplicar la multa por omisión de pago’. La idea incentivar al pago de todos los contribuyentes con más de cinco propiedades», explicó.

 

 

En el transcurso de esa tarea, algunos propietarios se acercaron al municipio para aclarar que algunas propiedades que figuran a su nombre ya fueron vendidas a terceros. «Se vendió la propiedad pero no se escrituró, entonces les pedimos que vengan a informarlo y que traigan el boleto de compra-venta», sostuvo Braun.

 

«La cantidad de contribuyentes que tienen más de cinco propiedades son 670. Y tienen 6.200 propiedades. Esto representa que el 1,8 % de los contribuyentes es propietario del 11,94% de las propiedades», informó Braun.

 

Con información de La Arena





Teléfonos públicos en la ciudad de Santa Fe: huellas de un pasado no muy lejano -  -
Ginés dice que "están aseguradas 51 millones de dosis" de la vacuna contra el Covid -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump