https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 10.01.2021 - Última actualización - 12:12
12:04

Covid-19

La temporada de rugby arranca con incertidumbre

La Unión Santafesina de Rugby trazó los lineamientos del primer semestre del año, los que obviamente dependerán de la evolución de la pandemia de coronavirus.

 ¿Cuándo podrá repetirse...? Imagen de un partido protagonizado por CRAI y Jockey Club de Rosario en nuestra capital. Por ahora, la posibilidad de retomar las competiciones regionales parece bastante distante. Crédito: Luis Cetraro ¿Cuándo podrá repetirse...? Imagen de un partido protagonizado por CRAI y Jockey Club de Rosario en nuestra capital. Por ahora, la posibilidad de retomar las competiciones regionales parece bastante distante.
Crédito: Luis Cetraro

¿Cuándo podrá repetirse...? Imagen de un partido protagonizado por CRAI y Jockey Club de Rosario en nuestra capital. Por ahora, la posibilidad de retomar las competiciones regionales parece bastante distante. Crédito: Luis Cetraro



Covid-19 La temporada de rugby arranca con incertidumbre La Unión Santafesina de Rugby trazó los lineamientos del primer semestre del año, los que obviamente dependerán de la evolución de la pandemia de coronavirus. La Unión Santafesina de Rugby trazó los lineamientos del primer semestre del año, los que obviamente dependerán de la evolución de la pandemia de coronavirus.

Después de un 2020 que quedó virtualmente trunco a partir de marzo por la pandemia de Covid-19, la Unión Santafesina de Rugby proyecta una temporada 2021 adecuado a las posibilidades actuales, pero que obviamente dependerá de la evolución del coronavirus y de las disposiciones oficiales en materia de seguridad sanitaria.

 

En diálogo con El Litoral, Esteban Fainberg, presidente de la USR, brindó un pormenorizado detalle de las actividades que están programadas inicialmente, tanto en el ámbito eminentemente deportivo, como así también en el institucional. Lógicamente, tal como ocurre en todos los aspectos de la vida cotidiana actual, las programaciones estarán sujetas a las normas impuestas por la situación que en cada momento se den en el aspecto antes señalado.

 

 

 

Comenzando con el ámbito institucional, vale consignar que la entidad está organizando para el mes próximo, la Asamblea Anual que no pudo concretarse el año pasado por la crisis sanitaria. En la misma, se procederá a la renovación parcial del consejo directivo de la USR, comenzando por el cargo de presidente.

 

 

Adentrándose en el aspecto netamente deportivo, el dirigente santafesino describió lo que se prevé para lo inmediato.

 

* "Ante todo, creo que resulta oportuno destacar que la mayoría de los clubes están retomando las actividades en el curso del presente mes, para de ese modo reencontrarse presencialmente con sus jugadores, respetando las pautas sanitarias establecidas en este momento".

 

"En cuanto a lo deportivo, se espera que en febrero comiencen a organizarse Encuentros de Touch Rugby (básicamente, un juego en el que prevalece la destreza sobre el contacto), no competitivos y destinados a los planteles superiores; más allá que posiblemente también se puedan extender a juveniles. Para este objetivo, están trabajando la Secretaría Técnica de la USR, en forma conjunta con los directores deportivos de cada uno de los clubes", aclaró.

 

"Para fines de marzo, nuestro deseo es que se pueda comenzar a jugar un rugby un poco más formal, quizás todavía no de 15 jugadores por equipo, pero sí con el número reducido que se adapte a las disposiciones oficiales que estén en vigencia para entonces. Podría ser de 10 o 7 jugadores, pero con la aplicación plena de las reglas del juego", indicó en la continuidad de la entrevista.

 

 "En lo que respecta a las competencias regionales, podrían llegar a implementarse a partir de mitad de año (junio o julio), si las condiciones sanitarias lo permiten. Es algo que se acordó desde la Unión Argentina de Rugby y que en el caso de nuestro Torneo Regional del Litoral, ya está conversado con las autoridades y clubes de las Uniones Rosarina y Entrerriana", precisó el presidente.

 

"Por otra parte, en noviembre la ciudad de Santa Fe debería ser sede del Campeonato Argentino Juvenil; mientras que para octubre, también podrían programarse algunos certámenes de Rugby Femenino, tanto de clubes como de selecciones. A esto, habría que sumar un Nacional de Desarrollo de Menores de 16 años, también para el décimo mes del presente año", agregó.

Autor:


Temas:



Nación anunció que no habrá más ATP ni IFE -  -
Economía
Las cabañas de la costa con ocupación del 100% -  -
Área Metropolitana
El río Paraná crece de forma sostenida y en febrero llegaría a los dos metros - El repunte del caudal en Santa Fe tranquiliza a quienes deben navegar el río en barcos de gran calado.  -
Se extiende el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus