https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.01.2021 - Última actualización - 8:38
8:36

La opinión de un infectólogo asesor del gobierno

Aseguran que la cepa inglesa de Covid no llegó al país pero preocupa el aumento de contagios

 Crédito: Noticias Argentinas
Crédito: Noticias Argentinas

Crédito: Noticias Argentinas



La opinión de un infectólogo asesor del gobierno Aseguran que la cepa inglesa de Covid no llegó al país pero preocupa el aumento de contagios

El médico infectólogo y asesor del Gobierno, Eduardo López, señaló este lunes la nueva cepa inglesa del coronavirus "por ahora no llegó" a la Argentina mientras que dijo que "es preocupante" el aumento en el número de casos positivos.


"Por ahora la nueva cepa inglesa no llegó a nuestro país, pero los números de casos aumentaron y esto es preocupante", indicó en declaraciones radiales. 

 

Además comentó que la vacuna rusa Sputnik V "tiene una eficacia del 92% aplicando dos dosis" a la vez que indicó que "se está vacunando a todo el personal de salud".


"La vacuna Rusa tiene una eficacia del 92% aplicando dos dosis", reveló López, tras lo cual a la vez que expresó: "La única vacuna que con una solo dosis tiene una eficacia del 50% es la de Pfizer".


Asimismo, el médico infectólogo dijo: "Lo que hay que estar seguro si se usa una sola dosis es cual es la eficacia utilizando una sola dosis en todas las vacunas".


Además López consideró que "hay que hacer campaña" a las diversas franjas etáreas mientras que informó que "se está vacunando a todo el personal de salud".


Temas:



Nación anunció que no habrá más ATP ni IFE -  -
Economía
Las cabañas de la costa con ocupación del 100% -  -
Área Metropolitana
El río Paraná crece de forma sostenida y en febrero llegaría a los dos metros - El repunte del caudal en Santa Fe tranquiliza a quienes deben navegar el río en barcos de gran calado.  -
Se extiende el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus