https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.01.2021 - Última actualización - 9:17
9:14

Departamento Las Colonias

Los Reyes Magos repartieron obsequios a niños de San Agustín y Pilar

Este fin de semana los Reyes Magos recorrieron las calles de ambas localidades repartiendo golosinas y obsequios a niños de San Agustín y Pilar.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias Los Reyes Magos repartieron obsequios a niños de San Agustín y Pilar Este fin de semana los Reyes Magos recorrieron las calles de ambas localidades repartiendo golosinas y obsequios a niños de San Agustín y Pilar.

 

Este fin de semana en colaboración con los Bomberos Voluntarios de San Agustín y la Comuna, los niños recibieron sorpresas en conmemoración a la festividad que se celebra la noche del 5 al 6 de enero.

 

Se trata de una iniciativa impulsada por la Comuna de San Agustín y Los Bomberos Voluntarios de dicha localidad que tiene como principal objetivo acercar a los niños la cultura y las costumbres de la comunidad sanagustinense después de la Navidad.

 

“Regalamos a los niños sorpresas y ellos nos regalaron sonrisas que alegraron nuestra tarde del sábado”, manifestó el Presidente de la Comuna de San Agustín, Emiliano Monaca.

 

Foto: Gentileza

 

 

En Pilar

 

En tanto ayer domingo por la tarde los Reyes Magos pasearon por las calles de la localidad, donde los chicos del pueblo salieron a festejar el día de Reyes.

 

Allí Melchor, Baltasar y Gaspar estuvieron entregando obsequios y golosinas a los niños durante la recorrida.

 

Foto: Gentileza

 

 

Tradición

 

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición cristiana denomina a los “magos” —denominación que recibían los sacerdotes eruditos en el Antiguo Oriente​ que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde Oriente para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

 

Los nombres actuales de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecen por primera vez en el conocido mosaico de San Apollinaire Nuovo (Rávena) que data del siglo vi d. C., en el que se distingue a los tres magos ataviados al modo persa con sus nombres encima y representando distintas edades. Aún tendrían que pasar varios siglos, hasta el siglo xv d. C., para que el rey Baltasar aparezca con la tez negra y los tres reyes, además de representar las edades, representen las tres razas de la Edad Media. Melchor encarnará a los europeos, Gaspar a los asiáticos y Baltasar a los africanos.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte -  -
Sucesos
Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
Internacionales
Hallaron herbicidas e insecticidas  en el Salado y en los peces muertos - Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump