https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.01.2021 - Última actualización - 9:28
9:19

Era buscada desde el martes

Encontraron muerta a una adolescente de 16 años que era buscada desde el martes en Córdoba

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Era buscada desde el martes Encontraron muerta a una adolescente de 16 años que era buscada desde el martes en Córdoba

Una adolescente de 16 años que era buscada desde el pasado martes 5 de enero cuando se ausentó de su domicilio de la localidad cordobesa de Alta Gracia fue encontrada muerta alrededor de las 18:40 del sábado por un equipo de rescate de la Policía en una zona rural del poblado de José de la Quintana, a pocos kilómetros de la casa de la joven.

 

De acuerdo al informe del Ministerio Público Fiscal (MPF), la menor, identificada como Marcia Acuña, fue hallada “sin signos aparentes de violencia externa” durante un rastrillaje que se realizaba en la zona.

 

Sin embargo, la Justicia espera aún los resultados de la autopsia para determinar si su cuerpo no presenta otros indicios que determinen un posible homicidio, la causa y fecha del deceso.

 

Por el momento, la última persona que la vió, y puede afirmarlo, es su tía que vivía con Marcia. En la madrugada del martes pasado, la adolescente estaba viendo televisión con ella, pero la mujer estaba cansada y se fue a dormir. Cuando se levantó, cerca de las dos de la mañana para tomar un vaso de agua, su sobrina seguía en el domicilio. Pero a las 6, cuando se volvió a despertar, ni ella ni su mascota estaban en el inmueble.

 

Según informó el diario local La Voz, la joven estaba en una situación de vulnerabilidad producto de los múltiples hechos de violencia y vivencias traumáticas que sufrió en los últimos años, como el abandono por parte de su padre.
 


Con información de Télam.


Temas:



A clases: una semana en la escuela  y la siguiente, tareas en el hogar -  -
Política
¿Dónde están las bicicletas públicas de la ciudad?   - Cuando comenzó la pandemia, el Municipio decidió comenzar a prestarlas al personal de salud.    -
Área Metropolitana
El debate por la autonomía municipal: Santa Fe a favor, pero con garantías   -  -
Biocombustibles: Sacnun pide que se habilite ya el debate  - “Estamos aquí para defender los intereses de la Provincia de Santa Fe y lo hacemos: están en juego los puestos de trabajo, las plantas industriales, que en algunas localidades muchas veces es la única industria, y las oportunidades de miles de santafesinos y santafesinas”, advirtió la senador nacional María de los Ángeles Sacnun en diálogo con El Litoral. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus