https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.01.2021 - Última actualización - 10:11
10:07

En plena pandemia

La actividad turística ya supera el 70% en Corrientes

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En plena pandemia La actividad turística ya supera el 70% en Corrientes

Pasado el segundo fin de semana de enero en la temporada de verano 2021, el flujo turístico en la provincia de Corrientes ya superó el 70%, a pesar de que los números de casos de coronavirus no dejan de escalar.
 

Según los datos del Obser­vatorio Turístico Provincial al 10 de enero, en la ciudad de Bella Vista la concu­rrencia de visitantes está al 77%, mientras que Paso de la Patria está al 66%, Carlos Pellegrini y Empedrado al 65%, Goya al 63% e Ituzain­gó en menor medida el flujo turístico que concentra es del 55%. La mayoría de los turistas provienen de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Además, el turismo interno desarrollado por los propios correntinos está dejando buenos números.


En base a datos también brindados por el Observatorio, el 67% de los tu­ristas eligen pesca, el 19% ecoturismo y el 14% restan­te otras actividades recreati­vas al aire libre. En la provincia hay 615 lugares para alojamiento, de los cua­les están abiertos 238 y 112 cerrados temporalmente. 

 

El director de Pro­moción Turística de la Provincia, Kla­us Liebig, habló con medios locales y manifestó que “estamos trabajando bien con el turismo interno y el turismo nacional. Trabaja­mos bajo la modalidad de grupos cerrados. Recibimos a personas que vienen de Córdoba, provincia de Bue­nos Aires, Capital Federal, y también de Santa Fe, Rosa­rio. Hay turistas que hacen reservas de más de siete días, eso es muy bueno, en cabañas, en hoteles para pa­sar el verano’’.

 

Klaus Liebig, director de Pro­moción Turística de la Provincia

Foto: Gentileza

 

Con respecto al año anterior, “La movilidad turística no es como el ve­rano pasado, pero estamos bien en cuanto a números. Principalmente son elegidas las ciudades que tienen bal­nearios: ciudad de Corrien­tes, Empedrado, Paso de la Patria, Ituzaingó Bella Vis­ta, esos son los principales destinos elegidos”, indicó el funcionario provincial.


Temas:



Síndrome de Moebius: los pequeños que sonríen con el alma y el corazón - Benizio con su mamá, Agustina Mussa. "Es sumamente cariñoso, expresivo y súper alegre", destacó la joven santotomesina. -
Área Metropolitana
Sukerman: "Todos valoran que soy una persona de diálogo" - El ministro de Gobierno dice dispuesto a remar los proyectos que marcarán la agenda legislativa del Poder Ejecutivo. -
Política
Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus