Pasado el segundo fin de semana de enero en la temporada de verano 2021, el flujo turístico en la provincia de Corrientes ya superó el 70%, a pesar de que los números de casos de coronavirus no dejan de escalar.
Según los datos del Observatorio Turístico Provincial al 10 de enero, en la ciudad de Bella Vista la concurrencia de visitantes está al 77%, mientras que Paso de la Patria está al 66%, Carlos Pellegrini y Empedrado al 65%, Goya al 63% e Ituzaingó en menor medida el flujo turístico que concentra es del 55%. La mayoría de los turistas provienen de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Además, el turismo interno desarrollado por los propios correntinos está dejando buenos números.
En base a datos también brindados por el Observatorio, el 67% de los turistas eligen pesca, el 19% ecoturismo y el 14% restante otras actividades recreativas al aire libre. En la provincia hay 615 lugares para alojamiento, de los cuales están abiertos 238 y 112 cerrados temporalmente.
El director de Promoción Turística de la Provincia, Klaus Liebig, habló con medios locales y manifestó que “estamos trabajando bien con el turismo interno y el turismo nacional. Trabajamos bajo la modalidad de grupos cerrados. Recibimos a personas que vienen de Córdoba, provincia de Buenos Aires, Capital Federal, y también de Santa Fe, Rosario. Hay turistas que hacen reservas de más de siete días, eso es muy bueno, en cabañas, en hoteles para pasar el verano’’.
Klaus Liebig, director de Promoción Turística de la Provincia
Foto: Gentileza
Con respecto al año anterior, “La movilidad turística no es como el verano pasado, pero estamos bien en cuanto a números. Principalmente son elegidas las ciudades que tienen balnearios: ciudad de Corrientes, Empedrado, Paso de la Patria, Ituzaingó Bella Vista, esos son los principales destinos elegidos”, indicó el funcionario provincial.