https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.01.2021 - Última actualización - 10:29
10:26

Un hombre de 33 años

Corrientes: provocó disturbios en la calle y se hizo pasar por policía para no ser arrestado

Comisaría Séptima donde fue trasladado el detenido Crédito: GentilezaComisaría Séptima donde fue trasladado el detenido
Crédito: Gentileza

Comisaría Séptima donde fue trasladado el detenido Crédito: Gentileza



Un hombre de 33 años Corrientes: provocó disturbios en la calle y se hizo pasar por policía para no ser arrestado

Este domingo por la noche, un hombre increpó a un vecino en el barrio Concep­ción de la ciudad de Corrien­tes, y lo invitó a un enfren­tamiento a golpes de puño en la calle. el Servicio de Emer­gencias 911 fue alertado de la situación, una patrulla de la comisaría de esa juris­dicción fue hasta la esquina de la calle Los Tehuelches y Los Atacamas, para disuadir lo que consideraban podría derivar en un tumulto.

 

Una vez que los uniformados arribaron al lugar, se encontraron con que un hombre de 33 años había iniciado el disturbio en la calle y se hallaba en total estado de ebriedad. El alco­holizado, para entonces, de­safiaba a pelear a cualquier persona que pasaba por allí, y la llegada del patrullero generó que su grado violencia aumente.
 

Los agentes del orden se acercaron al hombre a fin de persuadirlo de que se cal­mara, pero éste se enfrentó a ellos y, para evitar que lo demoraran, sostuvo que era oficial de la Policía de Corrientes.


Tras tal afirmación, se le solicitó a credencial habilitan­te y que identificara la unidad en la que cumplía funciones, pero estaba poseía ningún tipo de identificación. Ante esto, desafió a pelear a los policías, a quienes agre­dió verbalmente. 

 

Los inte­grantes de la fuerza de segu­ridad aplicaron técnicas de inmovilización para evitar que el sospechoso agrediera a terceros o se causara daño, para posteriormente espo­sarlo y demorarlo.

 

El individuo fue trasladado a la comisaría Séptima y des­de la Policía aclararon que el aprehendido había realizado el curso de suboficial, pero fue dado de baja por poseer antecedentes penales. Por otro lado, al identificarse fal­samente como funcionario deberá afrontar cargos por “usurpación de títulos y ho­nores’’.


Temas:



Teléfonos públicos en la ciudad de Santa Fe: huellas de un pasado no muy lejano -  -
Ginés dice que "están aseguradas 51 millones de dosis" de la vacuna contra el Covid -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump