https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.01.2021 - Última actualización - 10:46
10:38

A través de Nación

Ejecutan en Corrientes obras por 8.681 millones de pesos

El Gobierno Nacional lleva adelante una inversión de 8.681 millones de pesos, en obras de infraestructura para la provincia de Corrientes, según un informe del Ministerio de Obras Públicas dado a conocer este domingo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A través de Nación Ejecutan en Corrientes obras por 8.681 millones de pesos El Gobierno Nacional lleva adelante una inversión de 8.681 millones de pesos, en obras de infraestructura para la provincia de Corrientes, según un informe del Ministerio de Obras Públicas dado a conocer este domingo.

El informe elaborado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que se dio a conocer este domingo en Corrientes indica que los 8.681 millones de pesos volcados en 14 inversiones para infraestructura se ejecutan a través de la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Vialidad, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, la Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas.

 

Asimismo, a lo largo de 2021, la Nación ejecutará un total de 132 obras públicas en 52 municipios de la provincia, detalla el reporte, dado a conocer a través de un despacho de prensa de los legisladores nacionales del Frente de Todos por Corrientes.

 

Esos trabajos representarán un desembolso de 20.000 millones de pesos, según indica el informe.
 

Al respecto, el diputado nacional José "Pitin" Aragón, resaltó en diálogo con Télam que "el Gobierno Nacional conoce las necesidades de los correntinos y correntinas y es por eso que genera este importante plan de obras públicas para crear mano de obra, movilizar la economía local y dar bienestar".

 

Las obras a realizar

 

Entre los trabajos que se desarrollan actualmente se encuentra la autovía sobre el tramo de la Ruta Nacional 12 que une la capital correntina con Riachuelo hacia el sur y la localidad de Santa Ana hacia el norte.

 

También se ejecutan los accesos a las localidades de Empedrado e Itatí, se repavimenta las rutas nacionales 119, 123, 40 y 14 y se construyen empalmes con rutas provinciales, así como se lleva adelante la obra del puente sobre el arroyo Guazú entre las ciudades de Goya y Esquina, que se cayó en 2017.
 

Asimismo, en 2021 se plantea el inicio de obras viales y de pavimento urbano, redes de agua y cloacas, trabajos hídricos, infraestructura energética y turística, viviendas, 18 jardines de infantes y trabajos en clubes y municipios, como un nuevo edificio para la Prefectura en Itatí, un Centro de Frontera en Paso de los Libres, defensas costeras, playas y muelle en la Isla Apipé, entre otros.



Con información de Télam.


Temas:



Síndrome de Moebius: los pequeños que sonríen con el alma y el corazón - Benizio con su mamá, Agustina Mussa. "Es sumamente cariñoso, expresivo y súper alegre", destacó la joven santotomesina. -
Área Metropolitana
Sukerman: "Todos valoran que soy una persona de diálogo" - El ministro de Gobierno dice dispuesto a remar los proyectos que marcarán la agenda legislativa del Poder Ejecutivo. -
Política
Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus