https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.01.2021 - Última actualización - 12:25
12:16

Se reunió la Mesa de Enlace

El campo ratifica el paro hasta el miércoles, pese a la movida del gobierno

El ministerio de Agricultura habilitó parcialmente la exportación de maíz. “Con esta nueva medida se pretende regular, morigerar la inflación, que tiene otro origen, en el precio de los alimentos. Otro error”, advierten desde la Sociedad Rural.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Se reunió la Mesa de Enlace El campo ratifica el paro hasta el miércoles, pese a la movida del gobierno El ministerio de Agricultura habilitó parcialmente la exportación de maíz. “Con esta nueva medida se pretende regular, morigerar la inflación, que tiene otro origen, en el precio de los alimentos. Otro error”, advierten desde la Sociedad Rural. El ministerio de Agricultura habilitó parcialmente la exportación de maíz. “Con esta nueva medida se pretende regular, morigerar la inflación, que tiene otro origen, en el precio de los alimentos. Otro error”, advierten desde la Sociedad Rural.

La Mesa de Enlace se reunió este lunes por la mañana y confirmó que el paro del campo continúa pese a la reapertura parcial en las exportaciones de maíz que el Gobierno autorizó casi en simultáneo al inicio de la medida de fuerza.

 

 

 

 

La decisión fue tomada durante un encuentro que mantuvieron Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural, y Carlos Achetoni, de la Federación Agraria.

 

 

 

 

“Para nosotros el cese de comercialización sigue igual”, dijo Pelegrina tras la reunión de los ruralistas confirmando que la medida de fuerza continúa.

 

 

 

 

“Cuando se hizo la argumentación por el cierre es que no había maíz, ahora parece que hay mucho maíz”, dijo. “Con esta nueva medida se pretende regular, morigerar la inflación, que tiene otro origen, en el precio de los alimentos. Otro error”, agregó Pelegrina.

 

También estuvo Carlos Iannizzotto, de Coninagro, quien no se sumó a la medida de fuerza. Más allá de la participación y de la bronca contra el Gobierno, dijeron que no se adherirán al paro.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Síndrome de Moebius: los pequeños que sonríen con el alma y el corazón - Benizio con su mamá, Agustina Mussa. "Es sumamente cariñoso, expresivo y súper alegre", destacó la joven santotomesina. -
Área Metropolitana
Sukerman: "Todos valoran que soy una persona de diálogo" - El ministro de Gobierno dice dispuesto a remar los proyectos que marcarán la agenda legislativa del Poder Ejecutivo. -
Política
Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus