Carlos Clemente, titular del Foro de Integración y Desarrollo Regional, solicitó que se controlen los protocolos covid en los comercios de la ciudad de Santo Tomé y se habilite una línea local para denunciar a quienes no cumplen la norma.
Aseguró que en este tiempo hay negocios que "han bajado la guardia" desde lo sanitario y “se advierte un relajamiento".
"Hay casos donde atienden sin barbijo y a los clientes en las mismas condiciones", indicó Clemente.
"En ese marco solicitamos a los organismos de control dureza en las multas y clausura a quienes no cumplan esos protocolos", manifestó y agregó que "desde la intendencia debería haber un decreto donde se haga efectivo estos pedidos y no sólo sean buenas intenciones o pautas publicitarias de consejos sobre la pandemia, si no hacer cumplir en rigor y quienes no cumplan, paguen por jugar con la salud de los santotomesinos y hacerse cargo de su irresponsabilidad social".
"Hace mucho no se sabe nada del comité de crisis", subrayó. "Hay cosas en Santo Tomé que parecen broma, pedimos de manera urgente multas a quienes atienden los comercios sin barbijo, de la misma manera que a aquellos que acuden a comprar sin el tapabocas".
"Parece mentira que funcionarios estén de vacaciones y concejales de receso administrativo", agregó al tiempo de solicitar la habilitación de una línea local "para denunciar a quienes no cumplan con dicha objeción a efectos de hacer cumplir y cuidarnos entre todos".
Para finalizar pidió nuevamente "responsabilidad social a todos" y expresó nuevamente el descontento con los funcionarios que están de vacaciones en estos momentos, seguramente la titular del Ejecutivo Local tomará medidas con los mismos.