https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.01.2021 - Última actualización - 16:18
16:04

En principio el horario sería el de las 21.30

La finalísima Banfield-Boca va este domingo en San Juan

Mientras el "Taladro" tendrá toda la semana para preparar este juego, los xeneizes de Russo tienen en el medio el partido de vuelta por la semifinal de la Copa LIbertadores contra el Santos en Brasil. Todos los elogios para Javier Sanguinetti en su primera experiencia como DT.

Festeja el Festeja el "Taladro". Luego de golear a San Lorenzo, Banfield jugará la finalísima de la Copa Diego Armando Maradona contra Boca en San Juan. Si gana Banfield, tendrá boleto para la Copa Libertadores de América.
Crédito: Archivo

Festeja el "Taladro". Luego de golear a San Lorenzo, Banfield jugará la finalísima de la Copa Diego Armando Maradona contra Boca en San Juan. Si gana Banfield, tendrá boleto para la Copa Libertadores de América. Crédito: Archivo



En principio el horario sería el de las 21.30 La finalísima Banfield-Boca va este domingo en San Juan Mientras el "Taladro" tendrá toda la semana para preparar este juego, los xeneizes de Russo tienen en el medio el partido de vuelta por la semifinal de la Copa LIbertadores contra el Santos en Brasil. Todos los elogios para Javier Sanguinetti en su primera experiencia como DT. Mientras el "Taladro" tendrá toda la semana para preparar este juego, los xeneizes de Russo tienen en el medio el partido de vuelta por la semifinal de la Copa LIbertadores contra el Santos en Brasil. Todos los elogios para Javier Sanguinetti en su primera experiencia como DT.

Finalmente, luego de la definición de la Zona B de la Fase Campeonato este domingo, Boca y Banfield serán los equipos que disputarán la final por el título de la Copa Diego Armando Maradona. El equipo dirigido por Miguel Angel Russo accedió a este encuentro decisivo al empatar en la última fecha 2 a 2 contra Argentinos mientras que el conjunto de Javier Sanguinetti se clasificó al vencer 4 a 1 a San Lorenzo. El Taladro tendrá toda la semana para preparar el partido mientras que Boca, en el medio, se jugará ante Santos en Brasil el pase a la final de la Copa Libertadores por lo que llegará con menos descanso.

 

La final será el próximo domingo 17 en San Juan. El estadio que albergará el encuentro será el Bicentenario, con la posibilidad para Banfield de clasificarse a la próxima Copa Libertadores. El Xeneize ya está adentro como campeón de la Superliga 19/20. El horario aún no está definido pero podría ser a las 21.30 horas. Se conocerá en los próximos días, al igual que el arbitraje. Lógicamente por la pandemia, será sin público en las tribunas.

 

En cuanto al "Taladro", tuvo una noche soñada este domingo en el Florencio Sola, escenario en el que goleó 4-1 a San Lorenzo, por la última fecha de le fase campeonato de la Copa Maradona. Con el triunfo, los de Javier Sanguinetti se medirán en la final ante Boca. Los goles de la jornada para el Taladro los anotaron Fabián Bordagaray, Agustín Fontana, Martín Payero y Juan Álvarez. Víctor Salazar convirtió el descuento para el Ciclón.

 

Banfield fue superior en casi todo el encuentro ante San Lorenzo y cuando debió apelar a las atajadas de Mauricio Arboleda, el arquero también dijo presente. Pese a la ausencia de Luciano Lollo en el fondo, un equipo plagado de juveniles con mucha identidad banfileña, sacó adelante el encuentro y un certamen que hoy los tiene en la final. El encuentro se presentó disputado pero con mejor manera del local. Con el correr de los minutos el Taladro encontró su mejor versión y un gol antes del descanso ayudó mucho en el trámite y la confianza.

 

En esa línea, un derecha con Mauricio Cuero como lanzador, le permitió a Bordagaray cumplir con la ley del ex y anotar el 1-0 cuando iban 44 minutos en el reloj. Situados en el complemento llegó el tanto de la tranquilidad muy rápido. A los 59 Fontana aprovechó un centro alto en el área y con una definición exquisita de tijera, gritó el 2-0 parcial para el conjunto de Javier Sanguinetti.

 

Más allá de la superioridad, el partido se guardó un capítulo emotivo. Salazar apreció por el segundo palo, capturó una asistencia luego de una jugada que fue de izquierda a derecha y picó la pelota ante Arboleda para convertir el descuento. En ese contexto es donde apareció la figura del arquero colombiano. Con la lucidez de siempre, respondió en dos ocasiones con u remate de media distancia y otro bajo al primer palo, siempre para sostener la ventaja.

 

Más tarde, casi en la bajada de telón del cruce, Banfield se reservó la frutilla de la torta. Primero fue Payero, a los 88, con un remate desde un balón detenido que dejó sin aliento a los simpatizantes albiverdes y sin reacción a Fernando Monetti que no pudo hacer nada pese a la estirada. Como cierre de la velada, Álvarez, dos minutos más tarde, picó al vacío, recibió una asistencia justa y golpeó al primer palo para desatar la locura y concluir una noche estupenda con un 4-1 definitivo. Esta es la síntesis:

 

Banfield: Mauricio Arboleda; Alexis Sosa, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Martín Payero, Giuliano Galoppo (83 min. Alejandro Cabrera); Mauricio Cuero (82 min. Agustín Urzi), Fabián Bordagaray (67 min. Juan Álvarez) y Agustín Fontana (71 min. Juan Álvarez). DT: Javier Sanguinetti.

 

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Nicolás Fernández; Juan Ramírez, Alexis Sabella (54 min. Óscar Romero), Mariano Peralta Bauer (64 min. Agustin Hausch), Matías Palacios; Ángel Romero y Nicolás Fernández (77 min. Franco Di Santo). DT: Mariano Soso.

 

Goles: 44 min Bordagaray (B); 59 min. Fontana (B); 64 min. Salazar (SL); 88 min. Payero (B); 91 min. Álvarez (B).

 

Amonestados: Fontana, Bordagaray (B); Sabella, Fernández y Gattoni (SL).

 

Expulsados: No hubo. Estadio: Florencio Sola. Árbitro: Fernando Rapallini.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus