https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.01.2021 - Última actualización - 16:39
16:36

Los municipios más afectados son Posadas, Eldorado y Oberá

Misiones registró un nuevo pico de contagios por Covid-19 y se acerca a los 1.000 casos activos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Los municipios más afectados son Posadas, Eldorado y Oberá Misiones registró un nuevo pico de contagios por Covid-19 y se acerca a los 1.000 casos activos

Misiones registró en las últimas horas un nuevo pico por contagios de coronavirus y se acerca así a los 1.000 casos activos a la fecha, en los que los municipios más afectados son Posadas, Eldorado y Oberá, a la par que continúa este lunes la campaña de vacunación contra la Covid-19 a los agentes sanitarios de la comunidad aborigen "Mbya Guaraní", informaron fuentes del Ministerio de Salud.

 


Misiones registró en las últimas horas 162 nuevos casos de Covid-19, de esta manera marca un nuevo pico de los contagios en la provincia, de esta manera también se acerca a los mil casos activos a la fecha.


Según el último reporte sanitario provincial, hay reportados oficialmente 826 "casos activos" a la fecha, de los cuales 39 permanecen internados y 37 fueron las personas fallecieron por el virus. Y desde que comenzó la pandemia los casos confirmados ascienden a 2.257 de los cuales 1.394 se recuperaron.

 

 


Los municipios más comprometidos, con arriba de los 50 casos activos, son las ciudades de Posadas (306), Eldorado (80); Leandro N. Alem (54); Oberá (58); Apóstoles (52) y Jardín América (53).
 

 

En cuanto a la campaña de vacunación contra la Covid-19 que se desarrolla con muy buena aceptación en los profesionales de la salud, desde el ministerio informaron que este lunes serán inmunizados los agentes sanitarios de Mbya Guaraní de Iguazú, Pozo Azul, San Ignacio y Santa Ana, pertenecientes a los equipos locales de salud indígena.


"Techaî Mbya también se sumaron a la inmunización y recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V", precisaron finalmente desde la cartera sanitaria.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:



Síndrome de Moebius: los pequeños que sonríen con el alma y el corazón - Benizio con su mamá, Agustina Mussa. "Es sumamente cariñoso, expresivo y súper alegre", destacó la joven santotomesina. -
Área Metropolitana
Sukerman: "Todos valoran que soy una persona de diálogo" - El ministro de Gobierno dice dispuesto a remar los proyectos que marcarán la agenda legislativa del Poder Ejecutivo. -
Política
Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus