https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.01.2021 - Última actualización - 18:09
18:00

Impacto y luto

Conmoción en Francia por la muerte de un joven futbolista

"Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de Christopher Maboulou. Descansa en paz Chris." publicó Thonon-Evian en sus redes sociales. El jugador fue verdugo en el debut de Marcelo Bielsa como DT del Olympique de Marsella en 2014.

 

Christopher Maboulou vistiendo la camiseta del Bastia. Crédito: GentilezaChristopher Maboulou vistiendo la camiseta del Bastia.
Crédito: Gentileza

Christopher Maboulou vistiendo la camiseta del Bastia. Crédito: Gentileza



Impacto y luto Conmoción en Francia por la muerte de un joven futbolista "Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de Christopher Maboulou. Descansa en paz Chris." publicó Thonon-Evian en sus redes sociales. El jugador fue verdugo en el debut de Marcelo Bielsa como DT del Olympique de Marsella en 2014.   "Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de Christopher Maboulou. Descansa en paz Chris." publicó Thonon-Evian en sus redes sociales. El jugador fue verdugo en el debut de Marcelo Bielsa como DT del Olympique de Marsella en 2014.  

El fútbol francés está impactado y de luto. Christopher Mauboulou, un jugador que llegó a actuar en la primera división con el club Sporting Club de Bastia y que el año pasado vistió la camiseta de un equipo de regional, murió a los 30 años a causa de un paro cardíaco cuando jugaba un partido con amigos en Montfermeil, en las afueras de París, su lugar de nacimiento.


Mauboulou, que llegó a jugar 29 partidos en la primera categoría del fútbol francés y otros 58 en la segunda división, es muy recordado por anotarle dos goles al Marsella en la noche en la que el argentino Marcelo Bielsa debutó oficialmente como entrenador del Olympique, en agosto de 2014. El partido, correspondiente a la liga francesa, terminó 3 a 3 y Mauboulou fue la figura.


Después de una lesión en 2015 que lo dejó sin lugar en Bastia, Mauboulou se marchó a jugar a Grecia en PAS Giannina en la temporada 2016-17, antes de volver a Francia al Nancy, de la segunda división en 2018-2019.


En marzo de 2020, cuando se suspendieron los campeonatos en Francia por el coronavirus, había disputado dos encuentros en Thonon-Evian, del torneo Regional 1.
 

 

Con información de La Nación.





Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus