https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.01.2021 - Última actualización - 12.01.2021 - 15:53
19:14

Santo Tomé

Policía detenido por violencia de género deberá asistir a un taller

Luego de que lo imputaran por amenazar a su esposa con el arma reglamentaria, la mujer declaró que lo denunció porque tienen problemas de pareja y pensó que así recibirían "alguna clase de ayuda".

"Tener una pistola en la mano no significa tener poder. Eso distingue a un buen policía", le dijo el juez Jorge Patrizi.
Crédito: Archivo El Litoral

"Tener una pistola en la mano no significa tener poder. Eso distingue a un buen policía", le dijo el juez Jorge Patrizi. Crédito: Archivo El Litoral



Santo Tomé Policía detenido por violencia de género deberá asistir a un taller Luego de que lo imputaran por amenazar a su esposa con el arma reglamentaria, la mujer declaró que lo denunció porque tienen problemas de pareja y pensó que así recibirían "alguna clase de ayuda". Luego de que lo imputaran por amenazar a su esposa con el arma reglamentaria, la mujer declaró que lo denunció porque tienen problemas de pareja y pensó que así recibirían "alguna clase de ayuda".

"Tener una pistola en la mano no significa tener poder" señaló el juez penal Jorge Patrizi a un policía imputado por amenazar a su pareja con su arma reglamentaria. Luego de que la mujer declarara, se le otorgó la libertad e impuso la obligación de realizar un taller respecto de las relaciones de pareja y la violencia.

 

La causa, que está en manos de la fiscal Lucila Nuzzo, inició a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911 la madrugada del viernes pasado. La policía se hizo presente en la casa de Santo Tomé donde reside el policía Luis Roberto L. (42) junto a su esposa e hijos, donde momentos antes el hombre habría desenfundado su pistola en medio de una discusión de pareja.

 

El sábado se le imputaron las "amenazas calificadas" y se solicitó audiencia de prisión preventiva, a la cual asistió la víctima del delito atribuido y dio una nueva versión de los hechos. Aseguró que él comenzó a manipular el arma reglamentaria, la desarmó y la guardó en la pieza, y "me dio miedo verlo".

 

La fiscal Nuzzo le consultó a la mujer si -tal como figura en el acta- su marido le gatilló en la cabeza, pero lo negó. Además, manifestó su intención de continuar su relación con el policía y dijo que radicó la denuncia porque creyó que así recibirían "alguna clase de ayuda porque nosotros venimos con un montón de problemas".

 

"Un buen policía"

 

Tras la declaración en la que la mujer aseguró que no se siente amedrentada, y teniendo en cuenta la falta de antecedentes penales condenatorios, la fiscalía se vio obligada a solicitar medidas alternativas a la prisión preventiva. Entre estas, la obligación de fijar domicilio, presentarse en sede del Ministerio Público de la Acusación mensualmente, y realizar un taller respecto de las relaciones de pareja y la violencia. La defensora pública Soledad Estrada estuvo de acuerdo con las mismas.

 

En su resolución, el juez Patrizi se dirigió al imputado, que lleva 18 años en la fuerza: "Una cosa es la imputación del hecho y otra cosa es lo que dijo tu señora acá. Creo que sería muy bueno que hagas un taller, sobre todo si sos empleado policial. Tené en cuenta que no sólo tu señora es la que está en juego acá, sino también cualquier ciudadano -ya que si- por alguna cuestión vos tenés que responder -debe ser- con tranquilidad".

 

Y remarcó: "Tener una pistola en la mano no significa tener poder, que te quede claro. Me parece que eso distingue a un buen policía".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
Cristina Kirchner se aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus -  -
Política
Asaltan a repartidor y le pegan un tiro en la cara - Tras ser baleado, Sergio regresó hasta La Parrilla donde sus compañeros y su patrón llamaron a la policía. "No quiero trabajar más de noche", dijo la víctima a El Litoral  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus