https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.01.2021 - Última actualización - 22:40
22:39

Nafta y gasoil

Volvieron a aumentar los combustibles y prevén otra suba el 15 de enero

 Crédito: Flavio Raina / Archivo
Crédito: Flavio Raina / Archivo

Crédito: Flavio Raina / Archivo



Nafta y gasoil Volvieron a aumentar los combustibles y prevén otra suba el 15 de enero

Desde este lunes a las 0 hora, la petrolera YPF aumentó alrededor de un 1% los precios de las variedades de nafta y gasoil.

 

Cabe recordar que hace apenas seis días había aumentado 2,9%, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno nacional.

 

El nuevo incremento, "obedece exclusivamente a incremento de costos por parte de las petroleras", explicó en diálogo con CyD Noticias Mariano Boz de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni). 

 

 

A su vez, adelantó que el 15 de enero habrá una nueva modificación impositiva que sería de un 2% o 3%. "Para la mitad de enero vamos a tener un incremento que va a ser un tercio de lo que fue todo el año pasado, entonces la situación preocupa", manifestó. 

 

"Estamos hablando de valores chicos, pero si vamos sumando el consumidos va tocada su economía familiar o empresarial", agregó. 

 

En cuanto al consumo, Boz comentó que el 2020 fue un año complejo en ese sentido pero que repuntó en diciembre cuando se estuvo alrededor del 80% del consumo habitual. No obstante, aclaró: "Estamos muy por debajo de los número pre pandemia, que ya eran malos". 





Covid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarse -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump