https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.01.2021 - Última actualización - 8:01
7:32

En busca de una victoria épica

River necesita una hazaña en Brasil

El "Millonario" visita desde las 21.30 a Palmeiras obligado a revertir el 0-3 que sufrió en la ida para clasificar a la final de la Copa Libertadores. Gallardo tiene el equipo definido y ratificó a Armani en el arco.

 Crédito: @RiverPlate
Crédito: @RiverPlate

Crédito: @RiverPlate



En busca de una victoria épica River necesita una hazaña en Brasil El "Millonario" visita desde las 21.30 a Palmeiras obligado a revertir el 0-3 que sufrió en la ida para clasificar a la final de la Copa Libertadores. Gallardo tiene el equipo definido y ratificó a Armani en el arco.

River Plate, en palabras de su DT Marcelo Gallardo, intentará consumar "una noche épica" en San Pablo para revertir el 0-3 que Palmeiras le asestó en la primera semi de la Copa Libertadores y convertirse en el primer finalista de la edición 2020. La búsqueda de la hazaña será a partir de las 21.30 en el estadio Allianz Parque de la mayor metrópolis brasileña, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de la cadena ESPN.

 

Sin dudas, River afrontará uno de los mayores desafíos deportivos en el exitoso ciclo de Gallardo que comenzó a mediados de 2014. La goleada sufrida hace una semana en la cancha de Independiente dejó al "Millonario" muy malherido.

 

El "Muñeco" Gallardo aceptó que River deberá tener "una noche épica, de esas que existen en el fútbol" para dar vuelta la historia e instalarse en la gran definición del 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro ante Boca Juniors o Santos de Brasil, protagonistas de la otra semifinal.

 

El River de Gallardo, multiganador en el ámbito internacional, sabe de épicas coperas pero el grado de dificultad de esta empresa y el bajón de rendimiento del equipo en los últimos partidos abren un interrogante sobre las posibilidades de concreción.

 

Cuatro días después del cachetazo de Palmeiras, con otra actuación irregular, el equipo de Núñez perdió con Independiente (0-2) y se quedó afuera de la final de la Copa Diego Maradona.

 

Gallardo deberá apelar al orgullo de su buen equipo para consumar una hazaña en la Libertadores, como lo hizo ante Cruzeiro en Belo Horizonte (3-0) en la revancha de cuartos de final en 2015 para revertir un 0-1 sufrido en el Monumental o en la misma instancia de la edición 2017 cuando despedazó a Jorge Wilstermann de Bolivia (8-0) como local, luego de perder 3-0 en Cochabamba.

 

O también en la recordada final de 2018, nada menos que ante Boca Juniors, cuando se impuso 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y escribió el capítulo más glorioso de su historia.

 

Al margen de la complejidad, no hay imposibles para este River que disputa su cuarta semifinal consecutiva en busca de la cuarta final de Libertadores en el proceso del "Muñeco".

 

El DT "millonario" debe resolver dos dudas en la formación que presentará en Allianz Parque. La primera de ellas reside en la zaga, donde el chileno Paulo Díaz y Javier Pinola disputan el lugar como compañero del paraguayo Robert Rojas.

 

La segunda es en la línea media y supone el perfil que podría adoptar el equipo, dado que si bien está obligado a marcar, es consciente de la necesidad de no descompensarse en la búsqueda del gol.

 

Bruno Zuculini, para aportar mayor equilibrio, o Julián Álvarez, delantero de vocación, son las opciones que analiza el entrenador.

 

En cambio, el entrenador descartó cualquier tipo de dudas en cuanto a quién ocupará el arco y ratificó a Franco Armani, cuestionado por algunas malas actuaciones en los últimos partidos. "Armani no está ni en duda, no entiendo por qué debe estar en duda, nos salvó muchas veces, todos cometemos errores y yo debo darle el apoyo y la fortaleza", aseguró el DT en conferencia de prensa.

 

Palmeiras, campeón en 1999, exhibe una estadística temible como local en esta edición de la Copa Libertadores: ganó los cinco partidos disputados, con 21 goles a favor y sólo uno en contra.

 

El "Verdao" venció a Guaraní de Paraguay (3-1) y luego encadenó goleadas sobre Bolívar de Bolivia (5-0), Tigre (5-0), Delfín de Ecuador (5-0) y Libertad de Paraguay (3-0).

 

Esta noche, Palmeiras perseguirá su quinta final en la historia de la competencia, primera desde que perdió por penales aquella recordada de 2000 ante el Boca de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme en el estadio Morumbí.

 

Tenés que leer

Formaciones

 

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez y Alan Empereur; Gabriel Menino, Patrick de Paula, Daniel y Matías Viña; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa. DT: Abel Ferreira.

 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini o Julián Álvarez, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz e Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

 

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

 

Hora: 21:30 (ESPN).

 

Cancha: Palmeiras.

 

Positivos confirmados en Santos

 

El arquero John y el zaguero Leonardo Wagner volvieron a dar "resultado positivo" en coronavirus, razón por la cual están descartados para integrar la nómina del Santos de Brasil que este miércoles se medirá con Boca Juniors, por el desquite de una de las semifinales de Copa Libertadores.

 

La entidad de Vila Belmiro confirmó, a través de sus canales oficiales, que ambos jugadores "dieron positivo" del virus de la Covid-19, tal como había ocurrido el jueves pasado en Buenos Aires, apenas horas después del cotejo de ida (0-0), desarrollado en la Bombonera.

 

Desde que arribaron a San Pablo, procedentes de la Argentina, los dos jugadores están "cumpliendo cuarentena, aislados en sus casas", dijo el periódico Lance.

 

El club volvió a hisopar a los dos futbolistas, con el pretexto de que ambos podrían haber dado "un falso positivo" en los exámenes practicados en la Argentina. Sin embargo, los nuevos resultados marginaron en forma definitiva a John y Leonardo Wagner.

 

El entrenador Cuca, quien dispuso alineación suplente en el partido del domingo ante San Pablo (1-0) por el campeonato Brasileño, trabajará en las próximas horas en las diferentes alternativas para decidir la formación. En principio, Joao Paulo será el guardavallas que irá por el contagiado John.

 

Santos y Boca se enfrentarán este miércoles, a las 19.15, en Vila Belmiro. En caso de producirse un nuevo empate sin goles, la clasificación a la final se dirimirá a través de los tiros penales.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Área Metropolitana
Carne: confirman rebajas de hasta 30% en los precios de diez cortes -  -
Economía
El 8% del total de vacunas, para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus