https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.01.2021 - Última actualización - 9:26
9:17

En alerta

China confinó a una ciudad para evitar la propagación del coronavirus

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



En alerta China confinó a una ciudad para evitar la propagación del coronavirus

China aisló a una ciudad de casi 5 millones de habitantes para evitar un rebrote nacional de coronavirus.
  

Se trata de Langfang, un centro de fabricación de la provincia de Hebei que está ubicado unos 55 kilómetros al sur de Beijing.
  

Los ciudadanos de ese distrito no podrán salir de la iudad durante una semana, salvo que sea necesario.
  

"Todas las reuniones familiares deben cancelarse, todos los matrimonios pospuestos y los funerales simplificados hasta que la situación epidémica haya disminuido", señaló el Gobierno local en un comunicado.
  

La provincia de Hebei informó 560 casos positivos de coronavirus en las últimas semanas: 234 eran asintomáticos.
  

Ante el alerta generado por la posibilidad de que se produzca un rebrote nacional de COVID-19, el Gobierno dispuso que se testeen a los 4,9 millones de residentes en dos días.
  

La semana pasada, las autoridades habían lanzado una campaña de testeos masivos y cerraron rutas, escuelas y comercios en la ciudad vecina de Shijiazhuang, el epicentro del último brote, por lo que sus 11 millones de residentes que deben someterse a dos rondas de pruebas.
  

En tanto, la vecina Xingtai, con una población de 7 millones de personas, también fue aislada el viernes pasado.
  

La ciudad de Suihua, en la provincia de Heilongjiang y hogar de más de 5,2 millones de ciudadanos, fue cerrada el lunes después de que la ciudad informara 46 casos, 45 de los cuales eran asintomáticos.
  

La provincia de Shanxi también ha restringió los viajes internos y ha implementado pruebas masivas, después de que se informara que un paciente de la provincia vecina de Hebei había viajado allí.
  

Un goteo constante de nuevos casos de coronavirus ha surgido en las provincias del norte de China desde octubre, lo que ha provocado restricciones estrictas a pesar de que la cantidad de infecciones es pequeña en comparación con los brotes en muchos otros países.
  

Las restricciones se producen antes del Año Nuevo Lunar de febrero, cuando cientos de millones cruzan China para visitar a familiares y amigos, y las autoridades están ansiosas por contener la propagación del virus antes de la migración anual masiva.
  

El COVID-19 surgió en China a fines 2019 y desde allí se diseminó a todo el mundo, por lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.
  

Hasta el momento, se registraron 90.958.766 casos positivos y 1.946.690 muertes en todo el mundo.

 

Con información de NA


Temas:



Síndrome de Moebius: los pequeños que sonríen con el alma y el corazón - Benizio con su mamá, Agustina Mussa. "Es sumamente cariñoso, expresivo y súper alegre", destacó la joven santotomesina. -
Área Metropolitana
Sukerman: "Todos valoran que soy una persona de diálogo" - El ministro de Gobierno dice dispuesto a remar los proyectos que marcarán la agenda legislativa del Poder Ejecutivo. -
Política
Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus