https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.01.2021 - Última actualización - 11:45
11:41

Empató 2 a 2 con All Boys

Instituto de Córdoba clasificó a la fase 2 por el segundo ascenso a la Liga Profesional

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Empató 2 a 2 con All Boys Instituto de Córdoba clasificó a la fase 2 por el segundo ascenso a la Liga Profesional

Instituto, de Córdoba, terminó en el segundo puesto de la Zona B de la Reválida de la Primera Nacional y se clasificó para jugar junto al puntero del grupo, Quilmes, la etapa eliminatoria por el segundo ascenso a la Liga Profesional, tras empatar angustiosamente en la noche de lunes con All Boys por 2 a 2 en Floresta, en la séptima y última fecha de esta fase del certamen.
 

El visitante salió a jugar impelido por la necesidad de ganar para aspirar al primer lugar de la zona, pero también porque una caída y un eventual triunfo de Almagro sobre Chacarita Juniors lo podía empujar al tercer lugar del grupo y por lo tanto se quedaría sin ninguno de los dos lugares clasificatorios para la etapa eliminatoria por el segundo ascenso.
 

Por eso, repiqueteó sobre el área local desde el arranque y ya al minuto dispuso de una posibilidad en los pies de Alexis Cuello que detuvo el arquero local Javier Bustillos y del rebote casi factura el experimentado Gonzalo Castillejos.
 

All Boys recién respondió seis minutos después por Milton Céliz, pero tapó el guardavallas Jorge Carranza. De cualquier manera el atacante del "albo" tendría revancha en la segunda etapa.

 

Jorge Carranza, salvando el arco de ''la gloria''
Foto: Gentileza

 

El partido se planteó entonces con Instituto tratando de perforar por los costados a un All Boys planteado definitivamente de contraataque, pero esa postura casi le da resultados al dueño de casa sobre el final de la etapa con un remate de Ariel Lucero que hizo lucir a Carranza.
 

 

Esas aproximaciones del período inicial devinieron en goles en la segunda mitad, ya que antes de los 10 minutos, Damián Arce logró la apertura del marcador para los dirigidos por Fernando Quiróz, lo que colocaba transitoriamente a los cordobeses en la cima del grupo.

 

 

Pero a los 22 minutos el mencionado Céliz se tomó revancha de la acción de gol que le obturó Carranza en el primer tiempo y señaló la igualdad para los de Floresta, a la sazón penúltimos en la zona y sin chances de llegar a ningún lado.

 

Sin embargo, a siete del epílogo el que tuvo también su desquite de Carranza fue Lucero, que conquistó el segundo tanto para la victoria de All Boys.

De esta manera Instituto empezaba a quedarse afuera pese a que Almagro perdía como local con el colista Chacarita, por lo que que los "albirrojos" cayeron en la desesperación, pero ese estado de desasosiego les duró apenas dos minutos, hasta que el ingresado Martín Pino remató y en un error conjunto con Bustillos el lateral izquierdo Facundo Cardozo marcó en contra de su valla la paridad definitiva a cinco del final.

 


El final fue entonces un alivio para el conjunto de Córdoba, que se aferró a la mayor cantidad de goles a favor para desplazar del segundo puesto a Almagro (ambos terminaron con +2) y ahora se cruzará con Defensores de Belgrano en pos de avanzar por un camino que lo conduzca de regreso a la primera división.

 

Síntesis

 

 

Con información de Télam.


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus