https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.01.2021 - Última actualización - 14:12
14:07

Moto enduro arrolló a una ciclista

Piden las cámaras de violento choque en la Costanera Oeste

Ocurrió el sábado por la tarde, en avenida Siete Jefes al 4200, tres cuadras al sur del Faro. La víctima fue embestida de atrás por una moto negra que tras el impacto, se dio a la fuga.

Como resultado del impacto, la mujer tiene un fuerte golpe en la espalda, raspones desde el codo hasta el hombro y escoriaciones varias. Crédito: GentilezaComo resultado del impacto, la mujer tiene un fuerte golpe en la espalda, raspones desde el codo hasta el hombro y escoriaciones varias.
Crédito: Gentileza

Como resultado del impacto, la mujer tiene un fuerte golpe en la espalda, raspones desde el codo hasta el hombro y escoriaciones varias. Crédito: Gentileza



Moto enduro arrolló a una ciclista Piden las cámaras de violento choque en la Costanera Oeste Ocurrió el sábado por la tarde, en avenida Siete Jefes al 4200, tres cuadras al sur del Faro. La víctima fue embestida de atrás por una moto negra que tras el impacto, se dio a la fuga.

"No es cuestión de conformarse con estar viva", dice Daniela, tras ser arrollada por una moto tipo enduro, mientras paseaba en su bicicleta por la bicisenda de la Costanera, unas tres cuadras al sur del Faro.

 

La mujer de 41 años se recupera de los dolorosos raspones que exhibe en la foto, pero agradece no haber sufrido quebraduras, ni lesiones traumáticas de mayor gravedad. Y mientras tanto, aguarda que se realice un relevamiento de cámaras de la zona, para tratar de identificar al conductor desaprensivo que, tras la embestida, se escapó del lugar a toda velocidad.

 

El hecho ocurrió el sábado 9 de enero, en avenida Siete Jefes al 4200, entre las 18.50 y 19.15, cuando todavía era plena tarde y el tránsito "normal". Ella iba con su bici de entrenamiento, despacio, esperando ser alcanzada por su esposo que se había quedado retrasado hablando con un conocido, cuando de repente comenzó a ser arrastrada por el asfalto.

 

Sorpresivo

 

"Venía circulando por el carril exclusivo" cuando se apareció "una moto de atrás sorpresivamente", relata Daniela. "Me atropelló, me pasó por arriba con la moto y se dio a la fuga". La secuencia duró unos segundos, suficiente como para acabar con una vida, o como en este caso, para dejar una marca de indefensión imborrable.

 

Ante la emergencia, acudieron testigos ocasionales y una patrulla la asistió hasta la llegada de la ambulancia que la trasladó al Cullen, donde le hicieron una serie de estudios que afortunadamente dieron bien.

 

La denuncia quedó radicada en la Comisaría 3ra. de barrio Candioti, a donde Daniela acudió el domingo, todavía dolorida, para asegurarse del inicio de una investigación para dar con el motociclista. Por el caso interviene la fiscal en feria, Rosana Peresín, quien tiene a su cargo las actuaciones, que luego serán remitidas a la Fiscalía de Accidente de Tránsito del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

 

Darlo a conocer

 

"Hice la denuncia pero no me han dado mayores respuestas, porque a pesar de que el accidente fue espectacular, afortunadamente las lesiones no fueron graves", comenta y destaca la importancia de haber llevado puesto el casco.

 

"Me interesa darlo a conocer para que tome notoriedad", explica la ciclista, que insiste a las autoridades policiales y municipales con revisar las cámaras de seguridad de la zona para identificar al infractor.

 

Según pudo reconstruir a partir de testigos, se trata de una moto tipo enduro, color negra de unos 150 c.c. de cilindrada, al mando de un varón de remera amarilla. A pesar del impacto, el motociclista no perdió el equilibrio, siguió unos 100 metros y después giró en "U" y regresó para pasar delante de donde estaba la mujer golpeada, dobló en Iturraspe y se perdió en las calles del barrio Siete Jefes.

 

A poco de ocurrido el hecho, Daniela todavía no se explica "por qué se habrá metido en el carril de bicicletas", porque "la bicisenda estaba despejada" y el tránsito era "normal". Según especulan, tal vez haya sido una mala maniobra, o una distracción por el uso del celular del conductor de la moto.

 

Como resultado, la mujer tiene un fuerte golpe en la espalda, raspones desde el codo hasta el hombro y escoriaciones en una de sus rodillas, entre otras. También su bicicleta sufrió roturas, cuya reparación deberá afrontar con recursos propios.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




El 8% del total de vacunas, para Santa Fe -  -
Salud
Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Área Metropolitana
Plantearán modificar la norma que regula a los cuidacoches para "ajustarla a la realidad"   - Con recorrer un poco la ciudad alcanza para ver que los cuidacoches están por todos lados, quizás por el "coletazo" económico que va dejando la pandemia en los sectores de la sociedad más postergados.    -
Oficial: Cambia el IFE, ¿Cómo anotarse? -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus