https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.01.2021 - Última actualización - 14:34
14:32

Chile

Sebastián Piñera está en cuarentena preventiva por contacto estrecho con coronavirus

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Chile Sebastián Piñera está en cuarentena preventiva por contacto estrecho con coronavirus

El presidente chileno Sebastián Piñera mantendrá una cuarentena de 14 días como medida preventiva después de que una persona que trabaja en su casa resultó contagiada de coronavirus, informó el martes el gobierno.

 

Tanto el mandatario como su esposa Cecilia Morel se realizaron un examen PCR preventivo el lunes que arrojó un resultado negativo, añadió un breve comunicado de la dirección de prensa presidencial que aclaró que tampoco tienen síntomas.

 

"Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática", añadió.

 

Autoridades sanitarias han reportado un aumento de los casos en el último mes en Chile tras un período de baja que había dado paso a un paulatino desconfinamiento después de los meses más duros de la pandemia, en el invierno austral.

 

Los primeros casos de coronavirus se reportaron en Chile en marzo. Hasta el martes, el ministerio de Salud informó 649.135 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria y un total de 17.182 muertos.

 


Temas:

Además tenés que leer:




A clases: una semana en la escuela  y la siguiente, tareas en el hogar -  -
Política
¿Dónde están las bicicletas públicas de la ciudad?   - Cuando comenzó la pandemia, el Municipio decidió comenzar a prestarlas al personal de salud.    -
Área Metropolitana
El debate por la autonomía municipal: Santa Fe a favor, pero con garantías   -  -
Biocombustibles: Sacnun pide que se habilite ya el debate  - “Estamos aquí para defender los intereses de la Provincia de Santa Fe y lo hacemos: están en juego los puestos de trabajo, las plantas industriales, que en algunas localidades muchas veces es la única industria, y las oportunidades de miles de santafesinos y santafesinas”, advirtió la senador nacional María de los Ángeles Sacnun en diálogo con El Litoral. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus