El proyecto se llevará adelante con una inversión de 86 millones de pesos. El objetivo es evitar la propagación de Covid-19 en el interior de las cárceles.
Unas 380 nuevas plazas se incorporarán al sistema penitenciario de la provincia de Entre Ríos durante el 2021, principalmente a través de dos obras en la Unidad Penal Granja "El Potrero" de Gualeguaychú y en la Unidad Penal 8 de Federal, informó el Ministerio de Gobierno y Justicia provincial.
Los trabajos, con una inversión de 86 millones de pesos, buscan "prevenir la propagación del coronavirus al interior de las cárceles".
Se construirán los primeros pabellones en la cárcel "El Potrero" de Gualeguaychú, con la modalidad de granja que "logra muy buenos resultados en el tratamiento de internos, trabajando en el campo", dijo la titular de la cartera, Rosario Romero. En ese sentido, explicó que los reclusos "reciben educación formal e informal bajo una perspectiva de Derechos Humanos".
Inversión
Las obras en la unidad penal "El Potrero", por un monto de $ 78 millones, ampliarán a cinco los módulos, sumando unas 300 nuevas plazas, se instalará un hospital y se saneará la zona. Romero remarcó que el objetivo es "cerrar en algún momento la vieja cárcel de Gualeguaychú, más propia del siglo XIX".
Por otro lado, el director General del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, detalló que en la Unidad Penal 8 de Federal, en el norte entrerriano, se destinarán $ 8 millones para construir un nuevo pabellón completo con sanitarios, y sumar 80 nuevas plazas.
La inversión es realizada en su totalidad con fondos del Servicio Penitenciario, y la mano de obra será de internos y agentes penitenciarios. Entre Ríos "ha sido una de las provincias que no cuenta con sobrepoblación gracias al trabajo que venimos realizando hace un par de años", apuntó Sánchez.