https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.01.2021 - Última actualización - 15:20
15:18

Para evitar la propagación del coronavirus

Sumarán 380 nuevas plazas en unidades penales en Entre Ríos

El proyecto se llevará adelante con una inversión de 86 millones de pesos. El objetivo es evitar la propagación de Covid-19 en el interior de las cárceles. 

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Para evitar la propagación del coronavirus Sumarán 380 nuevas plazas en unidades penales en Entre Ríos El proyecto se llevará adelante con una inversión de 86 millones de pesos. El objetivo es evitar la propagación de Covid-19 en el interior de las cárceles.  El proyecto se llevará adelante con una inversión de 86 millones de pesos. El objetivo es evitar la propagación de Covid-19 en el interior de las cárceles. 

Unas 380 nuevas plazas se incorporarán al sistema penitenciario de la provincia de Entre Ríos durante el 2021, principalmente a través de dos obras en la Unidad Penal Granja "El Potrero" de Gualeguaychú y en la Unidad Penal 8 de Federal, informó el Ministerio de Gobierno y Justicia provincial.


Los trabajos, con una inversión de 86 millones de pesos, buscan "prevenir la propagación del coronavirus al interior de las cárceles".


Se construirán los primeros pabellones en la cárcel "El Potrero" de Gualeguaychú, con la modalidad de granja que "logra muy buenos resultados en el tratamiento de internos, trabajando en el campo", dijo la titular de la cartera, Rosario Romero. En ese sentido, explicó que los reclusos "reciben educación formal e informal bajo una perspectiva de Derechos Humanos".


Inversión

 

Las obras en la unidad penal "El Potrero", por un monto de $ 78 millones, ampliarán a cinco los módulos, sumando unas 300 nuevas plazas, se instalará un hospital y se saneará la zona. Romero remarcó que el objetivo es "cerrar en algún momento la vieja cárcel de Gualeguaychú, más propia del siglo XIX".


Por otro lado, el director General del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, detalló que en la Unidad Penal 8 de Federal, en el norte entrerriano, se destinarán $ 8 millones para construir un nuevo pabellón completo con sanitarios, y sumar 80 nuevas plazas.


La inversión es realizada en su totalidad con fondos del Servicio Penitenciario, y la mano de obra será de internos y agentes penitenciarios. Entre Ríos "ha sido una de las provincias que no cuenta con sobrepoblación gracias al trabajo que venimos realizando hace un par de años", apuntó Sánchez.
 


 



 

 


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus