https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.01.2021 - Última actualización - 18:13
18:09

Centro de Conservación de Vida Silvestre

San Luis: recuperan a más de 500 animales silvestres durante el 2020

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Centro de Conservación de Vida Silvestre San Luis: recuperan a más de 500 animales silvestres durante el 2020

El Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) de San Luis recuperó durante el 2020 más de 500 animales, entre ellos zorros, tortugas, águilas, cóndores, lagartos, pumas y aves, muchas de ellas en peligro de extinción.

 


Según destacaron los integrantes del CCVS, este año hubo un incremento con respecto a los anteriores y dijeron que a pesar de la pandemia se continuó trabajando en la rehabilitación y reinserción en su hábitat de estos animales, que muchas veces son víctimas del tráfico ilegal y el mascotismo.


Uno de los motivos del aumento se debió a que las personas permanecían en sus hogares y denunciaba a vecinos que poseían animales silvestres, en su mayoría aves.

 

Foto: Gentileza

 

El ingreso más destacado del año es el cóndor andino llamado “Quilletequiam”: el ave había sido rescatada en el año 2011 y presentaba heridas que le impidieron volver a volar.
 

Luego de ser parte de un proyecto de conservación para su especie que se lleva adelante en Rio Negro, volvió a San Luis, su provincia natal, para residir en el CCVS.
 

Por otro lado, recordaron que poseer animales silvestres está penado por la ley y que además de labrarse un acta de infracción, se aplica una sanción económica.

 

 

 

Con información de Télam 




Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


"Hola, aquí te escucho": viaje al Call Center  Covid, el oído de una sociedad en pandemia - Atenta escucha, palabra justa. Los operadores toman los llamados y, en caso de ser necesario, se derivan a los médicos. -
Área Metropolitana
Tuvo un ACV a los 22 y las causas apuntan a pastillas anticonceptivas -  -
Regionales
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump