https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.01.2021 - Última actualización - 19:01
18:40

Tres partidos claves en 5 días

Defensa y Justicia y una semana de película

Defensa y Justicia enfrenterá hoy martes a Coquimbo Unido en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. El jueves se medirá ante Aldosivi por la Copa Diego Maradona y el sábado recibira a Coquimbo para cerrar la llave que puede depositarlo en su primera final internacional.  

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tres partidos claves en 5 días Defensa y Justicia y una semana de película Defensa y Justicia enfrenterá hoy martes a Coquimbo Unido en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. El jueves se medirá ante Aldosivi por la Copa Diego Maradona y el sábado recibira a Coquimbo para cerrar la llave que puede depositarlo en su primera final internacional.   Defensa y Justicia enfrenterá hoy martes a Coquimbo Unido en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. El jueves se medirá ante Aldosivi por la Copa Diego Maradona y el sábado recibira a Coquimbo para cerrar la llave que puede depositarlo en su primera final internacional.  

Por Alejandro Venzatti

 

Tras su primer ascenso a Primera División en 2014 con el gol de Brian Fernández, Defensa y Justicia comienza a transitar hoy martes en Paraguay una de las semanas más importantes en la historia de la institución. 
 

Brian Fernández festejando el gol del ascenso en 2014.Foto: Gentileza


Tal vez hace 6 años, mientras celebraban la victoria más trascendental, nadie en Varela imaginaba vivir este momento, pero Defensa y Justicia no deja de hacer historia y agigantar su imagen en el fútbol nacional e internacional. Es por eso, que aquel tan deseado ascenso quedó un poco olvidado en el tiempo y el "Halcón" sueña con levantar trofeos de mayor jerarquía.


Hace un tiempo que el conjunto de Florencio Varela se codea con los grandes del fútbol argentino; en la temporada 2018/2019 fue subcampeón de la Superliga Argentina obtenida por Racing Club. Pero además Defensa también comenzó a destacarse en el plano internacional y jugó la Copa Sudamericana 2018 y la 2019, donde fue eliminado por Junior de Barranquilla en cuartos de final.

 

Los hinchas de Defensa celebrando la noche del ascenso a Primera División.Foto: Gentileza


Lejos de echarse atrás, la institución buscó seguir mostrando su poderío futbolístico y logró la clasificación a la Copa Libertadores 2020 donde fue eliminado en fase de grupos luego del parate por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, el tercer puesto en el grupo G de dicha competición lo depositó en los 16avos de final de la Copa Sudamericana.


Tras dejar en el camino a Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco Da Gama y Bahía, ambos de Brasil; Defensa quiere seguir escribiendo su historia con letras doradas.


Desde las 19.15 en el estadio “Manuel Ferreira” de Asunción, donde Coquimbo Unido de Chile hará de local, el halcón jugará la primera semifinal internacional desde su fundación. El partido se mudó a Paraguay debido a la suspensión de la semana pasada por los casos de Covid positivo en el plantel argentino y las medidas de prevención del gobierno chileno.


Respecto a eso, Rafael Delgado, Francisco Pizzini y Washington Camacho arribaron hoy a Luque en un vuelo charter y ya se encuentran con el resto del plantel tras recuperarse del Coronavirus. Sin embargo, no serán parte de los convocados por Hernán Crespo.
 

Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia.Foto: Gentileza


Además, Defensa no solo está a un paso de acceder a la final de la Copa Sudamericana donde enfrentará a Vélez o Lanús, también sigue con vida en la Copa Diego Maradona donde enfrenta un panorama más complicado. El jueves, solo 48 horas después de medirse ante Coquimbo, recibirá en su casa a Aldosivi de Mar del Plata y si lo vence por diferencia de 6 goles accederá a la final de la zona Complementación A del torneo, en busca de una plaza para la Copa Sudamericana 2022. 

 

Parece muy difícil, casi inalcanzable esa diferencia en el fútbol argentino, pero el "Halcón" de Varela demostró que no se achica a nada y quiere jugar las dos finales.


​Por si fuese poco, la semana de los verdeamarelos no acaba el jueves. El sábado 16 jugará ante Coquimbo la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana y completará su tercer partido en 5 días. 


Probable 11 para enfrentar a Coquimbo Unido en Paraguay:


Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías y David Martínez; Ciro Rius, Lautaro Escalante, Valentín Larralde y Emanuel Brítez; Walter Bou, Braian Romero e Eugenio Isnaldo

 

 


Temas:



Nación anunció que no habrá más ATP ni IFE -  -
Economía
Las cabañas de la costa con ocupación del 100% -  -
Área Metropolitana
El río Paraná crece de forma sostenida y en febrero llegaría a los dos metros - El repunte del caudal en Santa Fe tranquiliza a quienes deben navegar el río en barcos de gran calado.  -
Se extiende el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus