https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.01.2021 - Última actualización - 11:21
11:20

Violación intrafamiliar

Dio a luz una nena de 10 años que había sido violada

La violación intrafamiliar salió a la luz en noviembre, cuando la menor fue al hospital junto a su madre por un malestar estomacal y descubrieron que cursaba un embarazo de 28 semanas. El bebé nació por cesárea, con 38 semanas de gestación.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Violación intrafamiliar Dio a luz una nena de 10 años que había sido violada La violación intrafamiliar salió a la luz en noviembre, cuando la menor fue al hospital junto a su madre por un malestar estomacal y descubrieron que cursaba un embarazo de 28 semanas. El bebé nació por cesárea, con 38 semanas de gestación.   La violación intrafamiliar salió a la luz en noviembre, cuando la menor fue al hospital junto a su madre por un malestar estomacal y descubrieron que cursaba un embarazo de 28 semanas. El bebé nació por cesárea, con 38 semanas de gestación.  

Una nena de 10 años que fue violada y embarazada por su hermano de 15, el lunes dio a luz un varón en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad misionera de Posadas. Tanto la niña como el bebé se encuentran en buen estado de salud.

 

Las autoridades confirmaron que el bebé nació por cesárea, con 38 semanas de gestación, con un peso de 2,830 kilogramos y que ambos están bajo los cuidados pertinentes de la institución.

 

El recién nacido quedó al cuidado de su abuela en el sector de Neonatología, con tratamiento analgésico, higiénico y dietético. Mientras que la menor evoluciona favorablemente y está acompañada por psicólogos del hospital.

 

La violación intrafamiliar salió a la luz en noviembre, cuando la menor fue al Hospital Pediátrico de Posadas junto a su madre por un malestar estomacal y, al realizarle los controles médicos descubrieron que cursaba un embarazo de 28 semanas.

 

Tanto la niña como su madre relataron a los especialistas que la menor había sido víctima de una violación por parte de su hermano adolescente de 15 años, quien fue apartado de la vivienda familiar, dado que debido a su edad resultó inimputable. Las autoridades del hospital dispusieron que la nena diera a luz por el avanzado estado de gestación.

 

“Se asume como embarazo de alto riesgo por la edad, se da aviso al equipo multidisciplinario del Hospital (Asistente Social, Psicología, Área legal) y se inicia inmediato el tratamiento para la infección del tracto urinario (Itu) y la anemia, más la maduración pulmonar fetal por las mayores chances de un nacimiento pre término”, había informado el Hospital Materno Neonatal de Posadas, en un comunicado indicó Misiones Cuatro.




Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


"Hola, aquí te escucho": viaje al Call Center  Covid, el oído de una sociedad en pandemia - Atenta escucha, palabra justa. Los operadores toman los llamados y, en caso de ser necesario, se derivan a los médicos. -
Área Metropolitana
Tuvo un ACV a los 22 y las causas apuntan a pastillas anticonceptivas -  -
Regionales
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump