https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.01.2021 - Última actualización - 12:21
12:20

Inseguridad

Córdoba: ola de asaltos por parte de ladrones disfrazados de policías

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Inseguridad Córdoba: ola de asaltos por parte de ladrones disfrazados de policías

Desde el fin de semana pasado hasta este martes, tres fueron los robos realizados por estos delincuentes que operan con vestimenta policial. Todos llevados a cabo en la zona de Camino a 60 Cuadras, una conexión interurbana que une la zona urbana de Córdoba con regiones suburbanas al sur de la avenida de Circunvalación.
 

El sábado a las 14 ingresaron a un domicilio ubicado en el kilómetro 12, ataron a la familia y se llevaron una camioneta, motos y diversos electrodomésticos.
 

Verónica, la hija de esta pareja de abuelos que fue robada, dijo a Cadena 3 que espera que "la investigación continúe y no se detenga cuando pase el tema en los medios". "Nadie te dice nada porque supuestamente están investigando", agregó.
 

Este martes, el hecho se puede relacionar con otro sucedido en una forrajería de la misma zona, precisamente sobre el kilómetro 12. Allí, bajo la misma modalidad de ‘’poliladrones’’, dos hombres ingresaron al comercio presionando por medio de amenazas al dueño del lugar para que entregara los discos que guardaban las imágenes de las cámaras de seguridad del local.

 

Las cuatro cámaras de seguridad del comercio
Foto: Gentileza

 

 

Las cuatro cámaras de seguridad están ubicadas en un poste y apuntan justo hacia una de las casas asaltadas el sábado pasado. El hecho llama la atención ya que es lo único que se llevaron los delincuentes. Fuentes ligadas a la investigación no descartan que el robo esté ligado al violento asalto que sufrió la familia el sábado pasado.
 

Además, otra familia con domicilio en el kilómetro 9 del mismo camino, denunció que sufrieron el mismo ataque. Los vecinos de la zona afirman que ese grupo delictivo desde hace tiempo se viene moviendo con absoluta impunidad por la ciudad de Córdoba.


Temas:



Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte -  -
Sucesos
Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
Internacionales
Hallaron herbicidas e insecticidas  en el Salado y en los peces muertos - Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump