https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.01.2021 - Última actualización - 15:01
12:34

Firmaron un convenio

Provincia y municipio buscan mejorar y actualizar la información catastral

El gobierno de la provincia, por intermedio del ministro de Economía Walter Agosto, y el intendente de Santa Fe Emilio Jaton, suscribieron en Casa de Gobierno un Convenio Marco de Vinculación Institucional entre el Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia y la Municipalidad de Santa Fe.

Agosto y Jatón firmaron el acuerdo marco de vinculación entre las dos jurisdicciones.  Crédito:  Gentileza Ministerio de EconomíaAgosto y Jatón firmaron el acuerdo marco de vinculación entre las dos jurisdicciones.
Crédito: Gentileza Ministerio de Economía

Agosto y Jatón firmaron el acuerdo marco de vinculación entre las dos jurisdicciones. Crédito: Gentileza Ministerio de Economía



Firmaron un convenio Provincia y municipio buscan mejorar y actualizar la información catastral El gobierno de la provincia, por intermedio del ministro de Economía Walter Agosto, y el intendente de Santa Fe Emilio Jaton, suscribieron en Casa de Gobierno un Convenio Marco de Vinculación Institucional entre el Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia y la Municipalidad de Santa Fe.

Dicho convenio se inscribe en el marco de un proceso de vinculación entre el Catastro Provincial y Municipios y Comunas de la provincia, iniciado en 2020 y que ya cuenta a la fecha con la adhesión de 54 municipios y 247 comunas. Tienen como objetivo la cooperación, coordinación e intercambio de información en el marco de una vinculación institucional entre los gobiernos locales.

 

"Firmado el convenio con la municipalidad de Santa Fe, solo quedan 3 municipios que seguramente se incorporaran en los próximos días", señalo el ministro Walter Agosto, al tiempo que destacò que el objetivo central del convenio es mejorar la información catastral, con una actualización permanente de las bases de datos de ambos organismos.

 

De este modo, el intercambio de información relacionada al territorio con la finalidad de unificar la misma permitirá progresivamente fortalecer el Sistema Integrado de Información de ambas jurisdicciones, integrando iniciativas propias con sus respectivas competencias institucionales.

 

Al mismo tiempo, se indico que es una oportunidad para crear y/o fortalecer la conectividad tecnológica entre los gobiernos y mejorar la calidad de datos generando un reservorio de información.

 

Se prevé a futuro propiciar el desarrollo de una base gráfica y geométrica en un único sistema informático, comprensivo de las áreas urbanas y suburbanas.

 

Por último, el ministro Agosto señalo que un catastro moderno y multipropósito pretende contar con información actualizada y precisa, elemento esencial para llevar adelante cualquier política pública.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Hay localidades de la provincia de Santa Fe donde ya se aplican mayores restricciones - Sunchales, una de las ciudades que tomó nuevas medidas ante la segunda ola. -
Política
Larreta duro con el gobierno: habló de decisiones inconsultas y del fracaso del plan de vacunación -  -
Política
Facundo Farías, el pibito de los 10 palos verdes al que lo quieren hasta de la Premier - Facundo Farías le creó más de un problema a la defensa de River. Lo condiciona que no tiene pasaporte comunitario, pero si sigue creciendo como hasta ahora, dejaría de ser un obstáculo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo