https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.01.2021 - Última actualización - 13:07
12:59

Pesca ilegal

Corrientes: interceptan camioneta con 100 kilos de surubíes

Los pescados fueron hallados en la caja de la camioneta Crédito: GentilezaLos pescados fueron hallados en la caja de la camioneta
Crédito: Gentileza

Los pescados fueron hallados en la caja de la camioneta Crédito: Gentileza



Pesca ilegal Corrientes: interceptan camioneta con 100 kilos de surubíes

En la mañana de este miércoles, efectivos de la delegación Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura de Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes, notificaron que lograron interceptar una camioneta que transportaba 5 piezas de la especie surubí, las cuales sumaban un total de 100 kilos.

 


La camioneta Toyota Hilux fue demorada en una entrada alternativa a Paso de la Patria, en cercanías del Centro de Conservación Aguará, donde la Prefectura y personal de la sección Guardia realizaban un operativo en el marco de tareas de prevención desarrolladas en la Ruta Provincial 98 progresiva, kilómetro 1.238 del río Paraná.
 

Dentro del vehículo se trasladaban dos ocupantes, ambos mayores de edad, quienes provenían de la ciudad de Corrientes y se dirigían a Paso de la Patria.


Luego de detenerlos y solicitar la documentación correspondiente, comprobaron que transportaban en el interior de la cajuela las mencionadas especies ícticas, sin el correspondiente permiso de circulación.

 

Foto: Gentileza

 

Por este motivo, se labró acta de secuestro por transgredir decreto Ley Provincial N° 1.030/92 (pesca comercial), procediendo al decomiso de los pescados, que arrojaron un pesaje total 100 kilogramos y un aforo de $ 50.000.
 

En el caso intervino la Dirección de Recursos Naturales, Subdirección de Fauna y Flora, delegación Paso de la Patria. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


"Hola, aquí te escucho": viaje al Call Center  Covid, el oído de una sociedad en pandemia - Atenta escucha, palabra justa. Los operadores toman los llamados y, en caso de ser necesario, se derivan a los médicos. -
Área Metropolitana
Tuvo un ACV a los 22 y las causas apuntan a pastillas anticonceptivas -  -
Regionales
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump