Los pescados fueron hallados en la caja de la camioneta Crédito: Gentileza
En la mañana de este miércoles, efectivos de la delegación Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura de Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes, notificaron que lograron interceptar una camioneta que transportaba 5 piezas de la especie surubí, las cuales sumaban un total de 100 kilos.
La camioneta Toyota Hilux fue demorada en una entrada alternativa a Paso de la Patria, en cercanías del Centro de Conservación Aguará, donde la Prefectura y personal de la sección Guardia realizaban un operativo en el marco de tareas de prevención desarrolladas en la Ruta Provincial 98 progresiva, kilómetro 1.238 del río Paraná.
Dentro del vehículo se trasladaban dos ocupantes, ambos mayores de edad, quienes provenían de la ciudad de Corrientes y se dirigían a Paso de la Patria.
Luego de detenerlos y solicitar la documentación correspondiente, comprobaron que transportaban en el interior de la cajuela las mencionadas especies ícticas, sin el correspondiente permiso de circulación.
Por este motivo, se labró acta de secuestro por transgredir decreto Ley Provincial N° 1.030/92 (pesca comercial), procediendo al decomiso de los pescados, que arrojaron un pesaje total 100 kilogramos y un aforo de $ 50.000.
En el caso intervino la Dirección de Recursos Naturales, Subdirección de Fauna y Flora, delegación Paso de la Patria. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.