https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.01.2021 - Última actualización - 15:55
15:50

Vóleibol: retornó la acción en la playa

Santafesinos se lucieron en la arena bonaerense

Virginia Zonta y Brenda Churín se adjudicaron la primera etapa del Circuito Argentino de Beach Volley en Chapadmalal. La final será en Rosario.

Los integrantes de los podios de las diferentes categorías de la competición cumplida el pasado fin de semana en la costa Atlántica de nuestro país. Crédito: GentilezaLos integrantes de los podios de las diferentes categorías de la competición cumplida el pasado fin de semana en la costa Atlántica de nuestro país.
Crédito: Gentileza

Los integrantes de los podios de las diferentes categorías de la competición cumplida el pasado fin de semana en la costa Atlántica de nuestro país. Crédito: Gentileza



Vóleibol: retornó la acción en la playa Santafesinos se lucieron en la arena bonaerense Virginia Zonta y Brenda Churín se adjudicaron la primera etapa del Circuito Argentino de Beach Volley en Chapadmalal. La final será en Rosario. Virginia Zonta y Brenda Churín se adjudicaron la primera etapa del Circuito Argentino de Beach Volley en Chapadmalal. La final será en Rosario.

El pasado fin de semana se disputó la primera etapa del Circuito Argentino de Beach Volley en Chapadmalal, a escasos kilómetros de la ciudad de Mar del Plata. Y en ese ámbito, la santafesina Virginia Zonta, en dupla con la rosarina Brenda Churín, se adjudicaron el certamen, tras superar en la final a Klug-Peralta.

 

Esto significó el retorno a la competencia de la santafesina Georgina Klug, representante olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016; mientras que también vale recordar que Zonta fue olímpica en Londres 2012.

 

Con este nivel comenzó el certamen que organiza la Federación Argentina de Vóleibol y que consistirá en cinco etapas. Tras la primera, continuarán: (15 al 17 de enero), Mar del Plata (22 al 24 de enero), Villa Gesell (29 al 31 de enero) y Rosario (12 al 14 de febrero, el Balneario La Florida).

 

Zonta y Churín. Con su compañera de las últimas temporadas, la santafesina festejó después de mucho tiempo, en el primer torneo del año.Foto: Gentileza

 

 

La final de mujeres tuvo presencia de dos santafesinas: Virginia Zonta y Brenda Churín, que obtuvieron el título tras superar a Klug/Peralta en la final por 2 a 0, con parciales de 21-9 y 21-14.

 

Por su parte, en la rama masculina, el rosarino Nicolás Capogrosso, en dupla con Julián Azaad, vencieron en la definición por el título a Amieva /Aveiro, por 2 a 1, con parciales de 19-21, 21-13 y 15-13.

 

En el torneo compitieron 16 equipos del cuadro principal, divididos en cuatro zonas. Luego de la fase clasificatoria, donde ocho equipos ganaron su cupo para el cuadro definitorio, se los ubicó de acuerdo al ranking y se enfrentaron inicialmente el primero ante el cuarto y el segundo frente al tercero.

 

Luego fue momento de enfrentarse entre ganadores y perdedores. Los primeros de cada grupo clasificaron directamente a cuartos de final; mientras que los segundos y terceros disputaron octavos de final para completar a los cuatro equipos restantes en el camino al título. El certamen fue televisado por DirecTV, lo que también se repetirá en las próximas etapas.

 

Testimonio

 

La santafesina Virginia Zonta manifestó su alegría por conseguir -junto a Brenda Churín- el triunfo en la primera etapa del Circuito Argentino de Beach Volley: "arrancamos con el pie derecho, después de un 2020 muy duro, donde estuve entrenando dentro de mi casa, marzo abril y parte de mayo. Después, por suerte, se habilitaron algunos espacios con protocolos -continuó- y pudimos volver a la playa y al gimnasio".

 

"Por suerte, pudimos este fin de semana retomar la competencia, después de nueve meses, ya que en marzo de 2020 (poco antes que se decreto la Pandemia de Covid-19) fue nuestro último torneo sudamericano; desde ahí no tuvimos ninguna competencia oficial ni amistosa en todo el año. Competir es una parte importante del deporte".

 

Zonta anunció que competirá en marzo, cuando comenzará a disputarse el Circuito Sudamericano de Beach Volley, con fechas confirmadas en Perú, Chile y Venezuela, dependiendo siempre de lo sanitario.

 

"Para esto estamos entrenando y para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio", afirmó... De ese modo, Zonta confirmó que intentará llegar a ser olímpica por segunda vez, tras estar en Londres 2012 con la entrerriana Ana Gallay. Sin dudas, una buena noticia para el deporte santafesino.

 

 

En nuestro medio

Recientemente se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Santafesina de Vóleibol, en la que se procedió primero a la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2019.
Luego se concretó la renovación de autoridades del consejo directivo para el período 2020-2022. Allí, las instituciones afiliadas dieron un voto de confianza a la actual conducción, conformándose la directiva de la manera que se detalla a continuación.
Fabián Bochatay (presidente); José María Zurbriggen (vicepresidente); Paula Amigo (secretaria); Sergio Blaser (tesorero); Héctor Fernández, Carlos Yossen y Mario Palacio (vocales); Matías y María Sol Dip (síndicos).
En cuanto a las secretarías, Clara Manni estará en la de la Mujer; José Gribaudo en la Arbitral y Gustavo Manni en Beach Volley.
En otro orden, la Federación Santafesina de Vóleibol trabaja por la integración de este deporte en toda la provincia, llevándose a cabo reuniones con organizaciones independientes, con el objetivo de cooperar e para mejorar la calidad deportiva e institucional.
En la sede de la Liga Independiente de Vóleibol del Centro Norte Santafesino, ubicada en Nelson, se reunieron autoridades de dicha liga, con la presencia del presidente, César Cavaleri, junto a Bochatay y Gribaudo, para concretar un acuerdo marco de cooperación institucional.
El acuerdo establece la colaboración de la en la organización deportiva, como también la capacitación y perfeccionamiento de entrenadores y árbitros.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
Cristina Kirchner se aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus -  -
Política
Asaltan a repartidor y le pegan un tiro en la cara - Tras ser baleado, Sergio regresó hasta La Parrilla donde sus compañeros y su patrón llamaron a la policía. "No quiero trabajar más de noche", dijo la víctima a El Litoral  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus