https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.01.2021 - Última actualización - 14.01.2021 - 15:53
18:15

Subió 2,6 puntos respecto de igual mes de 2019

La utilización de la capacidad instalada fue de 63,3% en noviembre

El sector autmotriz registró un incremento en ese rubro del 8,2%. Crédito: Archivo El LitoralEl sector autmotriz registró un incremento en ese rubro del 8,2%.
Crédito: Archivo El Litoral

El sector autmotriz registró un incremento en ese rubro del 8,2%. Crédito: Archivo El Litoral



Subió 2,6 puntos respecto de igual mes de 2019 La utilización de la capacidad instalada fue de 63,3% en noviembre

La utilización de la capacidad instalada de la industria fue de 63,3% en noviembre, 2,6 puntos porcentuales más que el 60,7% de igual mes de 2019 y casi 3 puntos por encima de febrero pasado, antes de que se pusieran en marcha las medidas relacionadas con la pandemia de coronavirus, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

De esta forma, el uso de la capacidad instalada marcó en noviembre pasado su mejor resultado de los dos últimos años, destacó el Ministerio de Economía.

 

Además, el nivel de uso del 63,3% de maquinarias y equipos de noviembre también estuvo 1,5 puntos porcentual por encima del 61,8% registrado en octubre pasado.

 

La mejora en el nivel de actividad de los últimos meses estuvo directamente relacionada con el levantamiento de las restricciones dispuesta para combatir la pandemia de coronavirus, lo que determinó que en abril el nivel de uso de la capacidad instalada se ubicara apenas por encima del 40%.

 

Los bloques que registraron crecimiento en noviembre fueron Minerales no metálicos (9,0 %), Automotriz (8,2 %), Metalmecánica (7,6 %), Alimentos y bebidas (+5,6 %), Caucho y plástico (2,5 %) y Metálicas Básicas (1,4 %).

 

Con información de Telam

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


"Hola, aquí te escucho": viaje al Call Center  Covid, el oído de una sociedad en pandemia - Atenta escucha, palabra justa. Los operadores toman los llamados y, en caso de ser necesario, se derivan a los médicos. -
Área Metropolitana
Tuvo un ACV a los 22 y las causas apuntan a pastillas anticonceptivas -  -
Regionales
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump