https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.01.2021 - Última actualización - 7:53
7:52

En el sur provincial

Presentaron la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución

El espacio acompañará a entidades productivas de la zona generando valor agregado y arraigo, a la vez que promoverá el desarrollo económico y social de sus actores, impulsando sus iniciativas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el sur provincial Presentaron la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución El espacio acompañará a entidades productivas de la zona generando valor agregado y arraigo, a la vez que promoverá el desarrollo económico y social de sus actores, impulsando sus iniciativas.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó de manera virtual la presentación que el Gobierno de Santa Fe hizo este miércoles de la Agencia para el Desarrollo del Departamento Constitución (Adecon), espacio que acompañará a los sectores productivos locales para generar arraigo y valor agregado en el territorio.

 

Adecon tiene por objetivo promover el desarrollo económico y social; impulsar las iniciativas nacionales, provinciales, municipales y comunales, así como también las privadas, apoyando la formulación, financiamiento y ejecución de planes, programas y proyectos, cuyos logros contribuyan a mejorar la calidad de vida del departamento Constitución y la región sur de la provincia de Santa Fe. Por otro lado, la agencia promoverá los servicios de apoyo a empresas que tiendan a incrementar el nivel de producción y competencia, fomentando los diversos sistemas productivos.

 

En ese marco, el Ministro Daniel Costamagna destacó que será “una herramienta enorme y, una vez finalizadas las cuestiones administrativas, va a ser un elemento dinamizador. El capital está recirculando en toda la provincia y nos permite llegar cada día a más pequeñas y medianas empresas, es un elemento importantísimo”.

 

Asimismo, recordó que “el gobernador Omar Perotti, cuando estaba en mi lugar, había empezado a desarrollar este sistema que hoy volvemos a poner en práctica, que nos permite en forma conjunta con las asociaciones, llegar a la faz productiva, a todos aquellos que ponen todos los días desde muy temprano sus sueños, sus horas y sus desafíos en esta hermosa provincia”.

 

Por último, el titular de la cartera productiva provincial manifestó:”Tenemos un gran trabajo y desafío. Nuestra impronta en la política, es estar al lado de la producción y de los que trabajan. Todo lo que se ha hecho en el año que pasó, que fue bastante complejo, nos permitió tener a todo el esquema productivo de la provincia en pie”.

 

Además, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, manifestó que se trata de “un día histórico para Villa Constitución y para la región. Un anhelo desde hace muchos años que se venía intentando concretar y materializar. Hay una clara política de articulación público-privada que está expresada en esta agencia, con miembros comprometidos en iniciar este trabajo de desarrollo territorial y articulación con las pequeñas y medianas empresas, y también con todo el sector empresarial”.

 

“Durante 2020 hemos tenido un gran desafío con la pandemia y nos encontramos con uno de los principales escollos que fue el acceso al financiamiento; muchas empresas se vieron disminuidas en su actividad con una tremenda crisis. Allí tuvimos lo que significó un fondo histórico en la provincia de Santa Fe para la recuperación de los sectores de servicios, comercio y MiPymes industriales, con 128 millones de pesos transferidos a las agencias y asociaciones para el desarrollo con una verdadera política de descentralización de los recursos”, concluyó.

 

Por último, el director de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, sostuvo que “la agencia nos permitirá lograr una identidad como habitantes de este departamento. Por 12 años dependimos de la ciudad de Rosario, sin tener en cuenta nuestra idiosincrasia y nuestra historia cultural, turística, educativa y productiva. Esta agencia contiene de todas las localidades del departamento Constitución, con todos sus actores público-privados”.

 

Participaron del encuentro 18 presidentes comunales que forman parte del departamento y el intendente de la Ciudad de Villa Constitución, Jorge Berti.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Aseguran que desaceleró el número de contagios pero "la meseta es alta" -  -
Salud
Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Área Metropolitana
Epe: récord de demanda para un día domingo en Santa Fe -  -
Plantearán modificar la norma que regula a los cuidacoches para "ajustarla a la realidad"   - Con recorrer un poco la ciudad alcanza para ver que los cuidacoches están por todos lados, quizás por el "coletazo" económico que va dejando la pandemia en los sectores de la sociedad más postergados.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus