https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.01.2021 - Última actualización - 16:32
10:28

Conmoción en barrio Azcuénaga

Rosario: hallaron muerto y maniatado a un hombre en su casa

Tres personas ingresaron y tras discutir con la víctima por la escritura de una vivienda, lo mataron de 6 puñaladas en el pecho. Hay un detenido y se ordenaron varios allanamientos.

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera



Conmoción en barrio Azcuénaga Rosario: hallaron muerto y maniatado a un hombre en su casa Tres personas ingresaron y tras discutir con la víctima por la escritura de una vivienda, lo mataron de 6 puñaladas en el pecho. Hay un detenido y se ordenaron varios allanamientos. Tres personas ingresaron y tras discutir con la víctima por la escritura de una vivienda, lo mataron de 6 puñaladas en el pecho. Hay un detenido y se ordenaron varios allanamientos.

Por Carlos Retamal

 

Una tranquila mañana en el barrio Azcuénaga, una zona de casas bajas, muchos comercios y vecinos que se conocen de toda la vida, se vio conmocionada por un violento episodio que terminó con la muerte de un hombre de 45 años, quien fue descripto como una persona amable, educada y siempre dispuesta para ayudar.

 

A las 8.06 de este jueves 14 de enero, 3 personas -dos hombres y una mujer- tocaron a la puerta de una casa de pasillo ubicada en Mendoza 4622. Según indicó a Mirador Provincial el fiscal Adrián Spelta, la víctima, identificada como Fabián Norberto Iunnisi les abrió y los invitó a pasar. Habían llegado en una moto que dejaron estacionada en la entrada.

 

Lo que pasó en la media hora siguiente fue reconstruido en base al testimonio de la madre de la víctima, quien vivía en esa casa desde hacía alrededor de un año y medio. Según le dijo la mujer al fiscal, instantes después que las 3 personas ingresaran a la casa se produjo una discusión, por lo que la mujer que había llegado de visita le pidió que la acompañara al baño.

 

En base a las primeras pericias, se generó una discusión en el comedor de la casa, que fue subiendo de tono. En un momento, al menos uno de los hombres le propinó a Fabián seis puñaladas en la zona del tórax. La víctima, que cayó pesadamente al piso, tenía además heridas de tipo defensivas en las manos y otra en la zona del cuello, que serán materia de investigación en la autopsia. El trío salió de la casa y se fue caminando, llevando la moto que habían dejado estacionada en la puerta, hasta una cortada ubicada a unos 50 metros, desde donde se fueron.

 

La madre de Fabián, cuando dejó de escuchar ruidos, salió del baño y vio a su hijo tirado en el piso, atado de pies y manos. Por lo que salió a la calle y pidió ayuda a los vecinos, quienes llamaron a la Policía.

 

En pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros y luego personal de la Agencia de Investigaciones Criminal (AIC).

 

Hipótesis de robo

 

"En principio estamos antes un intento de sustracción de elementos de la casa de la víctima, del que participaron 3 personas", remarcó el fiscal.

 

"Según dijo la madre, le solicitaron la escritura de una propiedad de zona norte, que no se llevaron porque no estaba. En su lugar había una fotocopia", agregó. El encuentro se habría dado para concertar la compra de una vivienda ubicada en el barrio Parque Casas, en la zona norte de la ciudad, que la víctima había comprado hace años y alquilaba. Un dato a corroborar por los investigadores es si la persona que tenía alquilada la casa la subarrendaba a otras personas, comentó el fiscal de Homicidios Dolosos.

 

Cámaras de seguridad

 

A la altura del 4600 hay varios locales comerciales y una sucursal bancaria, por lo que también hay cámaras de seguridad. En base a la que está ubicada en la entidad crediticia de Mendoza y Pascual Rosas, el fiscal confirmó la entrada de las 3 personas a las 8:06, que el dueño de casa les abrió y permitió el ingreso y luego la salida de los 3, exactamente 30 minutos más tarde.

 

Y en base a las imágenes de una concesionaria ubicada a pocos metros, confirmó que los sospechosos del crimen, fueron caminando con la moto hasta la cortada Colidge, ubicada a 50 metros, y se marcharon.

 

Allanamientos

 

La madre de Fabián, visiblemente conmocionada por lo sucedido, le dio algunos datos al fiscal que derivaron en una serie de allanamientos en viviendas ubicadas en el barrio Parque Casas. Una de ellas fue la perteneciente a Fabián Iunnisi. También se allanó un taller mecánico de la zona y al menos una vivienda más.

 

Pasado el mediodía, personal del Comando Radioeléctrico detuvo en inmediaciones de Rauch y Netri a una persona de alrededor de 35 años, que sería a quien Fabián le había alquilado la casa y luego arrendado a otras personas. El hombre fue arrestado mientras circulaba en una moto de características similares a la vista en calle Mendoza, quien quedó a disposición de la Justicia.

 

En horas de la tarde se seguían llevando a cabo allanamientos en ese barrio de la zona norte.

 

Palabras de vecinos

 

En barrio Azcuénaga, vecinas y vecinos no salían de su asombro al enterarse del hecho de inseguridad que terminó con la muerte de Iunnisi. "Fabián vivía aquí hace mucho tiempo, era una persona muy noble, que estaba siempre dispuesta a dar una mano. Tenía un corazón de oro", dijo una vecina.

 

Otra lo recordó como un vecino que estaba bastante tiempo sentado en la puerta de su casa, junto a una pollería cuyas empleadas también lo recordaron con mucho cariño. "Siempre estaba sentado, con una sonrisa, saludando a todos los que pasaban. Era muy bueno", señalaron.


Temas:



Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Área Metropolitana
Carne: confirman rebajas de hasta 30% en los precios de diez cortes -  -
Economía
El 8% del total de vacunas, para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus