https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.01.2021 - Última actualización - 11:25
11:23

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Corrientes: se inicia el festival virtual de chamamé

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad Corrientes: se inicia el festival virtual de chamamé

Este viernes 15 de enero se da inicio al festival virtual celebratorio de la inscripción del chamamé en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes.
 

 

 

El evento se inaugura este viernes a las 22 horas y finalizará recién el 24 de enero. Participarán artistas de toda la geografía chamamecera nacional, así como de Paraguay y de Brasil, de las últimas 10 ediciones de la Fiesta Nacional del Chamamé . El mismo se compartirá con todas las provincias del país que deseen tomar la señal satelital emitida por Corrientes.


“La programación la conformó el Instituto de Cultura de Corrientes a partir de archivos recuperados de la Fiesta Nacional del Chamamé entre 2011 y 2020, buscando reflejar el aporte de la mayor cantidad de artistas de toda la nación chamamecera a lo largo de esos años. Los cuales serán distribuidos en diez días de programación”, anticiparon desde la organización del festival. 



Según explicaron, la intención de la programación es mostrar un aspecto muy variado de artistas, de estilos, de localizaciones territoriales, expresiones variadas, desde lo popular hasta lo académico, lo tradicional, lo renovador. 

 

Buscarán obtener la mayor difusión de la propuesta, “A través del alcance satelital en diferentes lugares, vamos a levantar una señal satelital para que la tomen los canales de todo el país con el objetivo de que sea una real vidriera que recuerde los mejores momentos de la Fiesta Nacional del Chamamé”, dijo Gabriel Romero, el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé.
 

Este jueves se realizó en el Instituto de Cultura de Corrientes una conferencia de prensa para brindar detalles. Allí, el Director General de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori, declaró que "Cuatro editores estuvieron simultáneamente para que esto sea posible. En un trabajo muy grande se rescató todo lo posible’’, y manifestó "Vamos a ver presentaciones históricas de gente que ya falleció, chamameceros que desgraciadamente nos han dejado. Lo vemos como un rescate histórico de algunas participaciones artísticas".
 

La grilla completa del festival
 

#ChamaméDeLaHumanidad 🎶 Programación ✏ Festival Virtual 💻📺 Del 15 al 24 de enero 2021 www.culturacorrientes.com

Publicado por culturacorrientes en Jueves, 14 de enero de 2021


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Teléfonos públicos en la ciudad de Santa Fe: huellas de un pasado no muy lejano -  -
Ginés dice que "están aseguradas 51 millones de dosis" de la vacuna contra el Covid -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump