https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.01.2021 - Última actualización - 11:47
11:32

A propósito de la Memoria y el Balance de Unión...

Fin del verso: Rosario tiene protocolo para asamblea con "socios presentes"

El balance de Unión está técnicamente terminado y según el presidente Spahn "es brillante, envidia para todos los clubes de Argentina". El club solicitará permiso a la Municipalidad de Santa Fe para realizar su asamblea. A 150 kilómetros, Rosario hizo punta. Informe especial de El Litoral.

Preside Luis. Spahn, presidente de Unión: se viene la asamblea Preside Luis. Spahn, presidente de Unión: se viene la asamblea "al aire libre" en López y Planes.
Crédito: Pablo Aguirre

Preside Luis. Spahn, presidente de Unión: se viene la asamblea "al aire libre" en López y Planes. Crédito: Pablo Aguirre



A propósito de la Memoria y el Balance de Unión... Fin del verso: Rosario tiene protocolo para asamblea con "socios presentes" El balance de Unión está técnicamente terminado y según el presidente Spahn "es brillante, envidia para todos los clubes de Argentina". El club solicitará permiso a la Municipalidad de Santa Fe para realizar su asamblea. A 150 kilómetros, Rosario hizo punta. Informe especial de El Litoral. El balance de Unión está técnicamente terminado y según el presidente Spahn "es brillante, envidia para todos los clubes de Argentina". El club solicitará permiso a la Municipalidad de Santa Fe para realizar su asamblea. A 150 kilómetros, Rosario hizo punta. Informe especial de El Litoral.

La pandemia, lejos de generar tregua en la grieta política que vive hace tiempo el Club Atlético Unión (leáse oficialismo contra oposición), no hizo más que agitar las aguas. Como todos los clubes, Unión estaba obligado a exhibir a sus socios la Memoria y Balance del último ejercicio, algo que públicamente el presidente Luis Spahn calificó de "números brillantes, envidia de muchos clubes en el fútbol argentino".

 

Hasta hace poco, todo estaba en el "freezer" por la pandemia. Pero ahora, luego de la decisión de la Inspección General de la Provincia de Santa Fe (IGPJ), todo cambió. Consultado el Secretario de Justicia de la Provincia, Dr. Gabriel Somaglia, fue muy claro en los pasos a seguir: "Cuando se desencadenó la pandemia se dispuso la suspensión de realización de asambleas. Desde que se flexibilizaron las reuniones se pudo disponer la posibilidad de comenzar a autorizarlas. Tiene la particularidad de vivir dos situaciones, una de ellas donde se prevea que la cantidad de personas no sean más de 20 y con protocolos de seguridad y salubridad. En las entidades donde la movilización supera ese número, se delegó la decisión a los municipios o comunas, porque deben autorizar un lugar y si este reúne las condiciones para llevar adelante tal cometido. Ni Personas Jurídicas ni los municipios tienen atributos legales para poner fechas de elecciones o asambleas. Eso depende de cada club".

 

Un dato no menor es el número histórico de socios presentes en las asambleas históricas de los clubes de Santa Fe: "Nunca se superaron las 400 personas, con toda la furia y en el mejor de los casos", reconocen. Por lo que pudo averiguar El Litoral, hasta el cierre de esta edición, no había ingresado el pedido formal del Club Atlético Unión a la Municipalidad de Santa Fe para realizar la Asamblea, luego que el Colegio de Ciencias Económicas aprobar las cuestiones técnicas del último balance.

 

Al mismo tiempo y por el mismo tema (el pedido y la necesidad de los clubes), Rosario hizo "punta". Ayer, la Municipalidad de Rosario reglamentó, tal como había sido solicitado por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, los requisitos para aquellos clubes de la ciudad que deban realizar asambleas u otro tipo de actos institucionales presenciales con más de 20 personas. Los representantes jurídicos de dichas instituciones deberán solicitar el permiso con 7 días de antelación, presentando los correspondientes protocolos y croquis del lugar, y los mismos serán evaluados por las autoridades sanitarias para su confirmación.

 

"Nosotros vamos a hacer los fiscales del control sanitario de las asambleas", comentó a El Litoral el Dr. Gustavo Zignago, Secretario de Gobierno de la ciudad de Rosario. De esta manera, a través de un formulario web publicado en www.rosario.gob.ar, todos los representantes legales interesados podrán tramitar el pedido. En el caso de aquellos que ya lo hayan hecho previamente a la emisión de dicho decreto, deberán readecuar el mismo a los puntos mencionados, en caso de que fuera necesario. Vale recordar que de no contar con el permiso emitido ni los respectivos protocolos sanitarios aprobados, el mismo no quedará ratificado. Entre las condiciones generales que figuran en el decreto, para la realización de dichos eventos, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

a) Las actividades previstas solo podrán tener lugar en la franja horaria comprendida entre las 8 hs y las 20 hs.

b) Siempre que las características del acto lo permitan, deberá priorizarse un sistema de turnos para los asistentes.

c) Antes del ingreso al lugar se deberá tomar la temperatura a cada asistente.

d) Se le exigirá a los asistentes la previa higenización del calzado y de las manos, aportando los elementos a tal fin.

e) Se le exigirá a los asistentes la utilización de barbijo que cubran nariz, boca y mentón, durante todo el tiempo que permanezcan en el lugar.

f) En caso de que la realización del acto sea en un lugar cerrado, se deberá cumplir con la correcta ventilación.

g) Se deberá cumplir con el correcto distanciamiento, contando con 2 metros cuadrados circulables por cada persona que asista.

h) Se deberán disponer lugares de ingreso y egreso independientes.

i) La actividad autorizada deberá desarrollarse en correctas condiciones de higiene, seguridad y salubridad

j) Se deberá colocar cartelería de difusión de las anteriores recomendaciones

 

El mismo Gustavo Zignago ejemplificaba a El Litoral: "Vamos al pedido de Newell's, con un aproximado a los 17.000 socios. El club nos ofrece como espacio físico al aire libre una tribuna del Coloso Marcelo Bielsa con capacidad para 10.000 personas y nos avisan que en las últimas asambleas nunca hubo más de 1.000 socios de Newell's. Es decir, hay una clara voluntad de la directiva de apurar la asamblea".

 

En el Mundo Unión, convulsionado y politizado en los últimos tiempos, la oposición argumenta que "Sphan no quiere otra asamblea cara a cara con los socios y pondrá chicanas". Ahora, con el "Modelo Rosario" en la mano, no parece haber más márgen para gambetear a los socios. Mucho más con un Balance de Unión "brillante y que es envidia de todos los clubes de Argentina".

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Área Metropolitana
Carne: confirman rebajas de hasta 30% en los precios de diez cortes -  -
Economía
El 8% del total de vacunas, para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus