https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.01.2021 - Última actualización - 17:16
11:54

Actualidad Sabalera

Emanuel Olivera es jugador de Atlético Nacional

El central había rescindido contrato con Colón tras recibir una jugosa oferta del Melgar de Perú, pero finalmente optó por firmar con el equipo colombiano. Arribará a Medellín este jueves.

Olivera marcó el gol de Colón en la final de Asunción Crédito: GentilezaOlivera marcó el gol de Colón en la final de Asunción
Crédito: Gentileza

Olivera marcó el gol de Colón en la final de Asunción Crédito: Gentileza



Actualidad Sabalera Emanuel Olivera es jugador de Atlético Nacional El central había rescindido contrato con Colón tras recibir una jugosa oferta del Melgar de Perú, pero finalmente optó por firmar con el equipo colombiano. Arribará a Medellín este jueves.

Este jueves, la cuenta oficial de Atlético Nacional de Colombia dio a conocer el fichaje del ex Colón, Emanuel Olivera. El central había rescindido contrato recientemente con el ‘’sabalero’’ tras manifestar la intención de emigrar al fútbol peruano, desde el cual había recibido una interesante oferta en dólares por parte de Melgar.

 

 

 

El contrato del ‘’Turro’’ finalizaba el recién en junio de 2021, pero los dirigentes llegaron a un acuerdo con su representante Diego Merino, y de esta manera saldaron una deuda con el jugador. En la previa al partido con Banfield, el futbolista había hablado con Eduardo Domínguez y planteado su situación. Desde ese momento, el entrenador lo liberó para que negociara con los dirigentes rojinegros.

 


Pero la trama sufrió un giro inesperado y en la mañana del jueves, el Atlético Nacional informó la llegada a su plantel del ex Boca Unidos, Almirante Brown y Vélez. Si bien se conocía la existencia de otras dos ofertas, la de los peruanos pisaba mucho más fuerte, por eso la sorpresa ante este anuncio.

 

Finalmente Emanuel optó por los ‘’verdolagas’’.
 

 

De esta forma, el equipo colombiano asegura su quinto y último refuerzo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el presidente Juan David Pérez dejó abierta la posibilidad de continuar presentes en el libro de pases.

 

Los números de Olivera en Colón


Llegó a Santa Fe en el 2016 pedido por el entonces DT Paolo Montero. Jugó un total de 72 partidos y marcó 2 goles, quizás el más recordado sea el que anotó en aquella fatídica tarde lluviosa en Asunción.


En el año 2019 fue elegido dentro del ‘’11 ideal’’ de la Copa Sudamericana luego de ser uno de los líderes del ‘’sabalero’’ en su acceso a la final de la competición.

 

Desde el reinicio de la Liga Profesional 2020/2021, Olivera completó en Colón 542 minutos jugados en 7 partidos.


Temas:

Además tenés que leer:




Covid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarse -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump