Luego de las intensas lluvias que se registran en Córdoba desde el lunes, las calles de la capital quedaron anegadas como de costumbre, pero la novedad es que esta vez los limpiavidrios se tuvieron que poner a desobstruir los desagües para que circule el agua.
El lunes pasado, una importante lluvia, con caída de entre 20 y 40 milímetros de agua, se registró en gran parte de la provincia de Córdoba, lo que generó por algunos minutos anegamientos en calles de la capital, sin que hubiese mayores inconvenientes materiales ni en la población, informaron fuentes provinciales.
Los propios protagonistas aseguran que las calles hace años se inundan, una imagen que ya es moneda corriente, a pesar de que las precipitaciones no sean de gran intensidad.
Una triste imagen que se repite
Foto: Gentileza
“Acá cuando llueve se hace un río. Ya que los funcionarios no lo hacen lo hacemos nosotros”, explicó uno de los hombres que limpiavidrios en Colón y Cañada, a Radio Suquía.
Y agregó: “Hace 14 años que estoy acá y por cuenta nuestra lo empezamos a destrabar”. En dos días ya llenaron más de 20 baldes de tierra y basura.